CONTINÚAN CON PROTECCIÓN Y CUIDADO DE ANIMALES SILVESTRES

Gómez Palacio, Dgo., La brigada de rescate de fauna silvestre, dependiente de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, continúa con sus actividades dedicadas a la protección y cuidado de animales silvestres o especies que forman parte de normas específicas de conservación.

A través de las labores permanentes se han rescatado más de 98 ejemplares de las más diversas especies, desde halcones, zorros, águilas reales, etcétera.

Esto, a través de la atención de reportes ciudadanos sobre la presencia de estos ejemplares, los cuales se atienden de manera inmediata para el aseguramiento de los mismos.

Los integrantes de esta brigada trabajan de manera coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la cual aplica el procedimiento correspondiente para cada uno de los animales asegurados.

Además, médicos veterinarios apoyan con la valoración de los mismos para detectar lesiones o padecimientos, y se les suministra el tratamiento cuando así lo requieren para que, una vez recuperados, sean devueltos a su hábitat, todo esto con el aval de la Profepa.

Cabe mencionar que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente cuenta con personal ampliamente capacitado para el aseguramiento y manejo de las distintas especies, además de la pronta respuesta que se brinda a los reportes que la ciudadanía hace llegar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s