RUEDAS REBELDES CON NAZUL ARAMAYO

 

 

 

*Nazul Aramayo impartirá el taller “Ruedas Rebeldes. Historias en Bicicleta”

 

Torreón, Coah., El Instituto Municipal de Cultura y Educación invita al público interesado a asistir al taller de creación literaria y periodística “Ruedas Rebeldes. Historias en Bicicleta” impartido por el escritor y reportero Nazul Aramayo, en las instalaciones del Museo del Algodón. Las fechas serán del 16 al 19 de mayo de 17:00 a 19:00 horas y el 21 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas.

 

El taller “Ruedas Rebeldes. Historias en Bicicleta” consiste en un ejercicio de creación periodística y literaria para jóvenes a partir de recorrer en bicicleta las calles de la ciudad. Es historia oral, entrevista y experiencia traducida en un texto narrativo. Es movilidad activa, aprendizaje de derechos y la aspiración de una ciudad con dimensión humana, con un entorno urbano para el desplazamiento seguro e incluyente. Es acercamiento al terruño y su gente, la gente que uno cree conocer, a partir de la bici. Es oído y técnicas de observación para contar la historia de una persona. Es encontrar lo inesperado durante el trayecto cotidiano.

 

El objetivo general es escribir un mosaico de historias de la ciudad y sus habitantes a partir del recorrido en bicicleta, utilizando técnicas periodísticas y literarias para contar un breve perfil de una persona. Asimismo, se buscará enseñar los géneros de entrevista, crónica y relato para narrar la experiencia en bici, así como generar textos cortos y atractivos para ser leídos en medios digitales e impresos

La meta es elaborar una serie de textos listos para ser publicados en la plataforma www.ruedasrebeldes.com y en la revista impresa del proyecto.El maestro del taller indicó que labicicleta indispensable para ejercicio de tarea en casa y actividad presencial en la última sesión.

 

Agregó que el taller está pensado para 10 horas de trabajo divididas en 5 días y podrán asistir hasta 15 personas.

 

*Para el trámite de inscripción es necesario escribir al correo: literaturaimcetorreon2022@gmail.com

 

 

Nazul Aramayo es un narrador, poeta y periodista lagunero. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, y del XXIX Concurso Literario Nacional Magdalena Mondragón 2013, en la categoría de cuento. Autor de tres libros, el más reciente Cantinas que merecen ser amadas y personas que no (2019). Además, ha sido publicado en antologías importantes como Cuentistas de Tierra Adentro.Colaborador de distintos periódicos y revistas. Fue becario de múltiples programas de creación y desarrollo artístico. Se ha desempeñado como docente de preparatoria, y actualmente se dedica a impartir talleres de periodismo, difundir historias y realizar crónicas, entrevistas y perfiles.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s