ESTARÁ EN CASA MUDÉJAR LA POETA AURORA HERNÁNDEZ

 

 

 

  • La cita es el jueves 12 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Mudéjar.

 

Torreón, Coah., El Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita al público a asistir a la presentación del libro de poesía Colémbolos, obra de la escritora y maestra en arte Aurora Hernández. La cita es el jueves 12 de mayo y tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Mudéjar en punto de las 19:00 horas.

 

Colémbolos es un libro sorprendente. En palabras de Marco Antonio Jiménez Gómez del Campo, nos presenta a una autora de sensibilidad excepcional, plena en recursos verbales que conmueven, seducen y deslumbran.

Aurora Hernández entrega el primer trabajo de poesía finamente labrada, cuidadosa, fluida. Nos conduce, con ingenio y encanto, a sentir la riqueza de la vida mínima de los insectos, los reinventa, los magnifica. Y a la vez nos acerca a la infinita vastedad del Misterio a través de recreaciones de mitologías clásicas. Su temática es tan atractiva como diversa, animada por el goce de la poesía, el gozo de saber que su núcleo es, felizmente, indescifrable.

Con Colémbolos aparece una nueva y original voz en las letras coahuilenses, lo hace con frescura, claridad y belleza.

 

La obra será presentada por José Alberto Estrada y María del Roble, de la mano de la autora, Aurora Hernández.

 

Aurora Hernández es originaria de Torreón. Maestra en arte, y cursa actualmente su doctorado en arte. Desde los seis años comenzó a padecer TDAH, lo cual la impulsó a buscar su voz en el arte y el deporte; esto la llevó a ser ganadora de múltiples premios de atletismo. Además, fue instructora de yoga y docente de numerables materias en preparatorias y universidades. Actualmente, además de estudiar el doctorado, escribe su siguiente entrega poética.

 

José Alberto Estrada es médico por la Universidad Autónoma de Coahuila y pediatra por el Hospital del Niño de Saltillo. Autor de la novela El parto de los cerros. Actualmente se dedica a la pediatría y escribe consejos pediátricos en redes sociales.

 

María del Roble es titiritera, actriz y gestora cultural. Ha participado en la producción de festivales y fue miembro de la dirección artística de la Muestra Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Actualmente es directora del Teatro Nazas y se desempeña como maestra en el departamento de difusión cultural de la UAdeC y de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s