CELEBRA A LAS MAMÁS CULTURA COAHUILA

 

Saltillo, Coah., El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, festejará a las madres con un programa cultural híbrido en tres ciudades en esta importante celebración de las familias mexicanas.

 

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, comentó: “Vamos a celebrar a las mamás con actividades culturales en las que se enseñe a las niñas y niños a elaborar un regalo, cantarles Las Mañanitas, recordarles con nuestras efemérides el origen de este día, entre otras actividades que hemos preparado con mucho cariño para festejarlas”.

 

“Nuestra cartelera para esta celebración inicia este sábado 7 de mayo, con el taller ‘Un regalo, una flor, para Mamá, Flores de Papel’, mismo que se imparte en forma presencial en el museo del Palacio los días 7 y 8 de mayo, y el lunes 9, para todo el estado en forma virtual a las 16:00 horas. Asimismo, el martes 10 a las 12:00 horas se tendrá el taller ‘Alhajeros para Mamá’, impartido por Evelin Saavedra Álvarez desde el Museo del Normalismo, por la vía virtual”, informó García Camil.

 

Para el martes 10 de mayo el programa incluye “Mañanitas a Mamá”, con la participación de la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro José Luis Ulloa, a las 08:30 horas a través de Facebook, YouTube y del Podcast de la Secretaría, quienes posteriormente tendrán dos intervenciones con los temas “Señora, Señora”, a las 11:00 horas, y “Amor Eterno”, a las 18:00 horas.

 

La programación continuará con las “Efemérides 10 de Mayo, Día de las Madres”, en la voz de Ramiro Flores Morales, desde Sabinas, a las 09:00 horas, también por la vía virtual.

 

A las 10:00 horas, el taller “Un platicadero virtual”, bajo la dirección de José Cruz Almonte, tocará el tema “De mamá a promotora cultural”, con Malena Hernández, promotora cultural saltillense.

 

Por la tarde se presentará la lectura del poema “Palabras a mi madre”, de Alfonso Storni, con la participación de Blanca Moreno, mediadora de salas de lectura desde Monclova, a las 16:00 horas, vía Facebook, YouTube y Podcast.

 

El miércoles 11 de mayo en el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, a las 18:00 horas se presentarán los alumnos del del Taller de Piano, a cargo de Omar Martínez Martínez, y alumnos del Taller de Guitarra, a cargo de Ramiro Natán Espinoza, con “Serenata a Mamá”, participando además los alumnos del Taller de Danza Contemporánea, a cargo de León Toscano Rojas.

 

Y el jueves 12 de mayo se tendrá el taller literario “Los recetarios también se leen”, de la Sala de Lectura «Letras para llevar», impartido por Mayte Loera Arámbula, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Panamericana, de la Alameda de Saltillo.

 

Con este programa, la Secretaría de Cultura rinde homenaje a las mamás de Coahuila.

 

Se puede cobsultar la programación en Facebook/ Secretaria de Cultura de Coahuila (oficial).

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s