ATENDIÓ ALCALDE A DELEGACIÓN FRANCESA.

 

 

 

 

* Alcalde de Torreón recibe a delegación francesa para hermanar ciudades

 

 

Torreón, Coah., El alcalde de Torreón se reunió la noche del jueves con la delegación francesa proveniente de la ciudad de Nancy, Francia, misma que concluyó su visita con este encuentro y que en su estancia realizó diversas reuniones con el Instituto Municipal de Planeación y otras dependencias de la Administración Municipal, con el objetivo de hermanar a ambas ciudades.

 

El alcalde Román Alberto Cepeda agradeció la visita de toda la delegación y brindó un panorama general de Torreón. Recordó que esta ciudad está a punto de cumplir 115 años en septiembre próximo, y dijo que a pesar de ser una de las ciudades más jóvenes del país, es también la que concentra el mayor número de universidades y hospitales per cápita en todo el México.

 

Comentó también sobre la Zona Metropolitana de La Laguna la cual cuenta con 1.4 millones de habitantes, de los cuales 1.1 viven en la parte de la Laguna de Coahuila y de ellos 800 mil en Torreón. Habló de la vocación de la ciudad, como la capital mundial de la plata y su destacada producción de leche.

 

Dijo que es importante la hermandad con Nancy, Francia, por las coincidencias entre ambas ciudades, en temas como la sustentabilidad, aparte de su compromiso de poner a Torreón en los ojos de México y del Mundo y manifestó que esto tiene que ver con la conectividad, con el trabajo y los resultados, así como con la hermandad con otras ciudades.

 

Destacó que en el poco tiempo que lleva su Administración ya se están dando resultados en seguridad, imagen urbana y limpieza entre otros temas. Sin embargo, dijo que es un trabajo permanente al que se le debe dar continuidad.

 

Se refirió a la riqueza cultural de la ciudad e hizo énfasis en sus recintos culturales, en especial el Teatro Isauro Martínez. Mencionó además la vocación empresarial de Torreón.

 

Habló de la posibilidad de poder empatar a las ciudades en temas como cultura, economía, educación, de intercambio universitario y minería. Aprovechando la conectividad que tiene Torreón.

 

Por su parte la delegación francesa dijo que la ciudad de Nancy manifiesta su interés de hermanar con Torreón, siendo la segunda cuidad en América con la que tendrían dicho vínculo.

 

La ciudad de Nancy está interesada en realizar intercambios universitarios entre su universidad y universidades de Torreón. Además, manifiesta su interés para impulsar al sector restaurantero francés local, a través de intercambios de estudiantes de gastronomía con la ciudad de Torreón.

 

Además se planteó la posibilidad de hacer intercambios de funcionarios públicos y del IMPLAN entre ambos Municipios con estancias de un mes.

 

Nancy está interesada en tener contacto con la empresa Peñoles, por las tecnologías de innovación en el tratamiento de minerales para extraer oro y plata.

 

Asistieron por parte de la delegación francesa Antoine Le Solleuz, Regidor encargado de las asociaciones europeas e internacionales, así como promoción de la ciudad; Evelyne Beadeux, Regidora encargada de las Relaciones Internacionales; Erina Ruban, Encargada de la Misión, Valorización del Territorio; Stéphane Harter, Director de Investigación y Desarrollo, Ecología y Naturaleza; Nancy-Ciudad Atractiva, Ciudadanía y ecología; y Michel Caron, Intérprete.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s