SIGUEN LOS DINOS EN PUERTO NOAS

Torreón, Coah., El gobierno de Coahuila, a través del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, invita a las y los laguneros a visitar la exposición de dinosaurios que se ubica en este parque ecológico del Cerro de las Noas.

Verónica Soto Díaz, titular de esta dependencia estatal, comentó que ante la insistencia de la población de volver a contar con ésta, “el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hace este regalo a la población, ante miles de mensajes que mandaban para que se quedaran por más tiempo los dinosaurios”.

La exposición arrancó el domingo 10 de abril para brindar un atractivo más para los turistas y paseantes. Posteriormente se anunció una extensión y quedan ya sólo 15 días para su disfrute.

“Los invitamos a que vayan, ya no hay estas filas inmensas que había, enserio los invitamos a que acudan, ya no será mucha la espera. Estamos de las 11:00 a 21:00 horas en taquillas del Teleférico, pero hasta las 22:00 horas está abierto el parque”.

Reconoció que son días en los que ha habido mucho sol, pero después de las 18:00 horas el clima está espectacular para visitar el Cerro de las Noas.

Expresó que el sonido que emiten los dinosaurios y los movimientos han dejado boquiabiertos a niños y familias enteras; de hecho, en las mañanas los están visitando escuelas de la región laguna.

La funcionaria recordó que alrededor de 480 mil personas acudieron en el pasado periodo vacacional y el año pasado, que se contó con esta exposición de “dinos” por casi un mes, les habían visitado 420 mil: “Este año sí batieron récord”.

Soto Díaz explicó que, además de la exhibición, el Puerto Noas también cuenta con el Observatorio, hay varios locales ya y se está dando un mejor servicio para que la estadía de la gente sea mayor y más cómoda.

“Muy pronto se estará inaugurando una jaula de aves, se buscarán las condiciones para que estén en un área agradable, van a tener aire. Se trata de una jaula majestuosa, con especificaciones muy precisas”.

“Pero también quiero agradecer a empresas que nos han donado macetas ecológicas y cada vez se ve más verde el puerto”.

Señaló que las plantas que se están retirando de lo que próximamente será el Sistema Vial de Cuatro Caminos se están llevando a este lugar, y que tienen más vegetación y eso los tiene “muy contentos”.

La funcionaria exhortó a las y los laguneros para que no dejen pasar un día más sin visitar a los dinosaurios.

El Teleférico está abierto de martes a domingo y el costo es de 15 pesos para niños, estudiantes con credencial y adultos mayores, en tanto que para el público en general es de 30 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s