INAUGURARÁN DOS EXPOSICIONES EN EL IMCE

 

 

 

 

Torreón, Coah. El Instituto Municipal de Cultura y Educación arranca el mes de mayo presentando dos exposiciones: “Primera exposición colectiva de la Comunidad Artística de La Laguna” que será inaugurada el jueves 5 de mayo en el Canal de la Perla a las 18:00 horas, así como “Imagiro. Los transformables de Erasmo Bernadac”, el viernes 6 de mayo en la galería del Centro Cultural Casa Mudéjar a las 20:00 horas.

 

La Primera Exposición Colectiva de la Comunidad Artística de la Laguna se presenta en el marco del primer aniversario de esta comunidad, que celebra el inicio de un recorrido creativo, motivado por la búsqueda de espacios y opciones para desarrollar su arte y visión, en lo individual y colectivo. 

 

Los participantes son: El Manuelos, Desiertochiquito, Gabrielle Gassós, Francisco García, Guevara, Ángel MR, Karol Saucedo, AyabArt, César Fabela, Lectricfeelshock, Perlinka, Killjoy, Chuy Avilés, Monster eyes y Xdesiertox.

 

La CAL (Comunidad Artística de la Laguna) busca generar espacios y momentos de reunión para los artistas gráficos laguneros, también tiene como misión otorgar un espacio exclusivo para la venta de arte gráfico y sus derivados, así como la compra justa y digna de cada uno de los productos artísticos que se genera en la Laguna.

Obra de Erasmo Bernadac

Por otra parte, la exposición “Imagiro: Los transformables de Erasmo Bernadac” propone reproducir una forma pedagógica en la demostración práctica de los elementos de la imagen y el diseño. Los grandes temas en este proyecto, pretenden explicar y reflexionar fundamentando la práctica desde las teorías y viceversa, en el dibujo y el arte de la papiroflexia.

 

El autor de la obra, expresa que no hay nada mas común y cotidiano que una hoja de papel, uno de los inventos mas antiguos que ha permanecido en diversas formas, materiales y estructuras en distintas culturas a lo largo de la historia.

 

“En el blanco inmaculado de cualquier superficie cuadrangular de una hoja se conservan: dos dimensiones, el frente y el anverso; y sus límites definidos por sus cuatro lados y sus cuatro esquinas. Es aquí donde registramos y extraemos información. ¿Que nos puede contar una hoja en blanco?”.

 

Los transformables de Erasmo Bernadac son una fórmula genial en la didáctica que simplifica la complejidad de la geometría en todas sus escalas y dimensiones.

 

Además de esta exposición, Erasmo ofrecerá un Taller de Origami para público infantil el viernes 20 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas en Casa Mudéjar.

 

Erasmo es músico y artista gráfico. Nacido en Durango. Radica actualmente en la ciudad de Torreón, Coah. Egresado de la Universidad Iberoamericana Torreón en la Licenciatura en Diseño Gráfico. Ha tomado varios cursos y talleres de temas como historieta, color, pintura, artes plásticas, técnicas de narrativa visual. Y cuenta con un diplomado en docencia universitaria humanista, como también un diplomado en cinematografía digital y actualmente cursa la Maestría de Historia de la Sociedad Contemporánea, todas en la Ibero Torreón.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s