INAUGURÓ MARS EDIFICIO DE RECTORÍA EN UAL

Torreón, Coah., El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna en esta ciudad, que alberga a la Secretaría General Académica.

En compañía del rector Omar Lozano Cantú, y del  Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el Mandatario estatal puntualizó que con ello se fortalece la institución y la educación en Coahuila, por lo que felicitó a la comunidad universitaria.

“Me da mucho gusto el esfuerzo que se hace en materia de infraestructura educativa, esta obra representa un orgullo para el alumnado, para Torreón y para la Comarca Lagunera”, declaró.

Reconoció a las madres y padres de familia, a los alumnos y a sus trabajadores, por ser esta una institución que aporta al desarrollo de la región y de la entidad.

“Nos llena de orgullo contar con esta universidad, con instalaciones modernas. Hoy debemos felicitarlos porque contamos con esta institución de excelencia académica y donde se puedan ejercer los derechos de todas las personas”, destacó.

Afirmó que la mejor apuesta es a la educación, pues el nivel de competitividad de una entidad está relacionado a este rubro.

“Hoy, el empleo sigue llegando a Coahuila y la oportunidad está en la Comarca Lagunera; la llegada de ensamble de autos eléctricos significa una ventana para las cinco regiones”, informó.

En la Administración de Riquelme Solís se han concretado 167 proyectos de empresas globales y más de 75 mil empleos formales, por lo que exhortó a estudiantes, investigadores y a todos a estar en sintonía con la prosperidad de Coahuila.

En su intervención, Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL, agradeció a nombre de esta casa de estudios la presencia del gobernador Miguel Riquelme, así como la del alcalde Román Cepeda González.

“La UAL tiene el propósito de aportar alumnos para una sociedad más democrática y libre. Aquí los formamos con verdadera consciencia de solidaridad humana, es por eso que hoy inauguramos este edificio de Rectoría, de la Secretaría General Académica y otros”, precisó.

Dio a conocer que esta obra cuenta con dos plantas y las áreas administrativas, de servicio al estudiante, padres de familia para una mejor atención, desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de esta casa de estudios.

En sus dos pisos y en su superficie de 1,483 metros cuadrados, más banquetas y jardines exteriores, cuenta también con el espacio de la Dirección General de Vinculación y Extensión Universitaria.

También la de Planeación y Acreditación Educativa, Servicio Social, Prácticas Profesionales, Becas, Tesorería, Servicios Escolares, Sala de Atención, Departamento de Compras, Centro de Monitoreo y Vigilancia, con casi 600 cámaras para la seguridad.

Coordinación de recursos humanos, sala de Juntas, sala polivalente con tecnología de vanguardia y área de cocina. El valor de la construcción es de 19, 875, 000 pesos.

En su intervención el alcalde, Román Cepeda González, reconoció a esta institución, que tiene hoy 21 carreras con más de 3,000 estudiantes, y exhortó a la comunidad universitaria de este centro a seguir creando un mejor futuro para Torreón y para Coahuila.

“Trabajar por la educación, es trabajar por el futuro de Torreón… ser testigo de esta inauguración es un honor”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Manuel Luévanos Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la UAL; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, y Mario Valdés Garza, Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades estatales, municipales, maestros, personal administrativo y alumnos de la UAL.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s