FIRMARON CONVENIO UADEC Y COECYT PARA DESARROLLAR PROYECTOS

Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado, firmaron un convenio de colaboración general y otro específico sobre Becas de Movilidad “Veranos de la Ciencia”.

Signaron el documento, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y el director del COECyT, Mario Valdés Garza. Esta firma se llevó a cabo con la finalidad de trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos específicos de investigación científica, y realizar acciones que contribuyan al desarrollo sustentable en beneficio y crecimiento de la comunidad.

Durante su intervención, el rector destacó el interés del COECyT por coadyuvar en el desarrollo de las instituciones de educación superior del estado, y con ello atender las necesidades de la juventud coahuilense.

Por su parte, el director del COECyT, Mario Valdés Garza explicó la firma de los dos convenios de colaboración: el primero es el Convenio General de Colaboración, que tiene por objeto, vincular programas, proyectos y acciones encaminados a la formación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El segundo es el Convenio de Movilidad “Veranos de la Ciencia”, en el que a través de becas se busca fomentar el interés de los jóvenes universitarios en la investigación y el estudio de posgrados en otras instituciones del país o el extranjero durante el verano.

Las becas comprenden un apoyo económico de 5 mil pesos distribuidos entre 15 estudiantes que serán elegidos a través de criterios de selección establecidos por medio de convocatorias de cada institución.

Se destinarán un total de nueve becas para el Programa Delfín, del que forma parte la UAdeC y el cuál tiene como objetivo fortalecer a las instituciones de educación superior y centros de investigación. 

En este sentido, serán cinco alumnos de la Universidad los beneficiados con este apoyo, dos becas para el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, y dos más para el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Además, como parte de los apoyos, se destinaron seis becas para la Región Centro, de las cuales, cuatro corresponden a estudiantes de la máxima casa de estudios, y dos más para el Instituto Tecnológico Superior de Monclova.

En el evento, que se llevó a cabo en la Sala Forjadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila, también estuvieron presentes, Oswaldo Padilla Gorosave, director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras; Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña; Hugo Alberto Salazar Flores, subdirector de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, quien acudió en representación de Raúl Sergio Farías Martínez, director de dicha institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s