REALIZARON EN UTT CONCURSO ESTUDIANTIL

Torreón, Coah.- Se realizó la segunda edición del Fueling Innovation UTT, la etapa final del concurso donde los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón presentan proyectos tecnológicos e innovadores, impulsando el emprendimiento de los jóvenes.

Este año se contó con la participación de 41 proyectos en la primera fase que fueron evaluados normativa y técnicamente, bajo las categorías de Emprendimiento Tecnológico, Innovación en Productos y Servicios, y Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

El mensaje de apertura del evento estuvo a cargo del secretario Académico, Jesús Joaquín Quistián Contreras, en representación del rector Raúl Martínez Hernández, y la declaratoria inaugural fue realizada por María Elena Fernández Haggar, jefa de Proyectos en la Región Laguna del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, en representación de Mario Valdés Garza, director general del Coecyt Coahuila.

Como parte de la actividad, se presentó la conferencia magistral “Impulsa Tu Espíritu Emprendedor”, impartida por Diana Cecilia Torres Álvarez, CEO de Grupo Punto Digital y consultora en comunicación corporativa y medios digitales, quien mostró una reflexión y análisis sobre el emprendimiento en la actualidad, una presentación que llamó la atención de los estudiantes quienes compartieron sus comentarios con la expositora.

Luego se dio inicio a la evaluación de los proyectos participantes, que contó con la revisión por parte de cuatro especialistas externos, que fueron María Del Carmen Garza García, docente investigadora del Tecnológico De San Pedro; Eyran Roberto Díaz Gurrola, docente investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila; Tania Elizabeth Rascón Escajeda, jefa de departamento Económico – Administrativo del Instituto Tecnológico De Torreón; y Jorge Jesús Orona Gómez, director de Grupo Enlace.

Se realizó la evaluación por parte del jurado y en la ceremonia de clausura se dieron a conocer a los ganadores, de lo cuales los primeros lugares de cada categoría participarán como representantes de la UTT en el próximo Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Conies 2022, a desarrollarse en Veracruz.

En la categoría de Emprendimiento Tecnológico, el primer lugar se lo llevó el proyecto Tech-Showing, el segundo sitio fue para el Programa de Capacitación y Evaluación de Rendimiento, y el tercero para SmartAquarium. En el área de Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental, el proyecto ganador fue Solar Tech, seguido de Bio Paper y el podio lo completó Butterfly. Y en la categoría de Innovación en Productos y Servicios, el máximo ganador fue Planut, el segundo lugar fue para el proyecto KAT y en el tercer sitio se tuvo a Pomate.

Como parte del encuentro se contó con la participación de personal directivo de la UTT, Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Ventura Luna Vera, secretario técnico de la Rectoría; Rogelio Martínez Mojica, director de Vinculación; Gabriela Berlanga Reyes, directora de los programas de Mecatrónica y Tecnológicas de la Información; Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mantenimiento y Mecánica Industrial; Ramón Heredia Martínez, director de Procesos Industriales y Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos; y Patricia Mota García, subdirectora de Investigación y Desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s