ARROJADOS AL MAYRÁN SIN COBERTOR DE LANA

-Hay que hablar del clima

-Lo importante es que somos desconocidos, y los desconocidos hablan del clima.

Torreón, Coah., La Obra Arrojados al Mundo sin cobertor de lana actuada por Salvador Olvera y Laura Urbina, se presenta en Torreón en el Teatro Alfonso Garibay este martes 3 de mayo a las 20:00 horas, la entrada es libre y será cupo limitado. Jóvenes y adultos a partir de los 18 años, o adolescentes acompañados de un adulto.

Arrojados al mundo sin cobertor de lana es una propuesta que surge a partir del proyecto “Del silencio y olvido al encuentro con la memoria colectiva” el cual es beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Durango 2021, y ofrece la creación de un montaje a partir de dicha obra, el cual involucra el lenguaje de la danza y el teatro.

Dos desconocidos se encuentran casualmente en una banca y comienzan a conversar sobre sus emociones más profundas, fingiendo no querer hacerlo y disfrazándolo de cuidar las formas; evitan relacionarse pues los desconocidos no deben profundizar en una conversación sino frivolizar los temas, y si es preciso sólo hablar del clima. Transcurre la conversación y no logran esquivarse si no todo lo contrario y se adentran en su intimidad, parecieran conocerse más por qué se sienten invadidos por el clima circunstancial y la histérica colectiva…

Seamos testigos de cómo estos personajes El y Ella desde su soledad nos abren de una manera transparente su forma de ser, estar, pensar y sobrevivir.

Arrojados al Mundo sin cobertor de lana del dramaturgo Mario Cantú Toscano es dirigida por Salvador Olvera, la coreografía también es suya

El reparto lo integran El-Salvador Olvera; Ella-Laura Urbina, la producción está a cargo de Tania Sánchez Viesca

Diseño de Iluminación: Oscar Caldera (Zorro), Fotografía: Tania Sánchezviesca

Una banca de parque es un buen lugar para leer, relajarse, contemplar el mundo pasar o incluso entablar una conversación con un extraño. En el momento en que ese otro ser humano, un hombre o una mujer, se sienta a lado de uno la pregunta obligada salta a la mente: ¿de qué se puede hablar con un desconocido, sobre el clima? Ciertamente hay temas que la sociedad no permitiría tocar, pero… lo que se busca es una conexión real, ¿qué no? Todos necesitamos de algún tipo de protección en contra de un mundo sumamente hostil; algunos usarán armaduras y escudos imposibles de penetrar, otros simplemente un cobertor de lana que los mantenga calientitos, haciéndolos sentir seguros y en paz. A veces ese cobertor tiene cara, una voz, y puede ser el inicio de algo que será real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s