ANALIZAN ADAPTAR EDUCACIÓN A NECESIDADES TECNOLÓGICAS

Saltillo, Coahuila.- Se lleva a cabo la Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de los Organismos Descentralizados Estatal los Colegios de Estudios Científicos Tecnológicos de los Estados 2022.

Se analizó la nueva oferta educativa adaptada a las exigencias de la industria tecnológica a nivel global; además que se compartieron los resultados y las bondades del modelo de educación dual de Coahuila, para acercar a las y los estudiantes al mercado productivo durante su proceso de formación.

El director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) de la SEP Federal, Rafael Sánchez Andrade, expuso el regreso a las aulas escolares y cómo Coahuila ha sido un ejemplo de ello.

Además de cómo fortalecer la Educación Media Superior y que lo jóvenes puedan poner en práctica sus conocimientos en las empresas.

En su intervención, la Coordinadora Nacional de los ODES de los CECyTES, Rocío Serrano Barrios, explicó que con este modelo se atiende a más de 430 mil jóvenes en todo el País, y donde laboran más de 16 mil maestros, por lo que en Coahuila se tratarán los temas prioritarios para fortalecer la educación, así como analizar el regreso a las aulas y lo que sucedió durante la pandemia.

El secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó la opción que tienen los jóvenes en los CECyTES, que aportan a la dinámica laboral la mano de obra calificada y productiva que permite a Coahuila estar en los primeros lugares en inversión extranjera.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio el mensaje de bienvenida a los representantes nacionales de los CECyTES y expuso el trabajo que se efectúa en materia de educación en Coahuila, y el vínculo que se tiene con las empresas para que brinden oportunidades a los jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s