PRESENTARÁN EL LIBRO LOS SUEÑOS DE CACAOAXIL

Torreón, Coah., El próximo martes 26 de abrí a las 19:00 horas, en el Teatro «Alfonso Garibay» presentaran el libro de  M. Edmundo Delgado A. «Los sueños de Cacaoxil» Edición Laboratorio Cultural, 2022. Se contara con la presencia del autor, los comentarios estarán a cargo del periodista y promotor cultural Edgar Morales Saucedo y Mariana Ramírez Estrada, editora de Laboratorio Cultural.

En esta obra literaria el autor recurre a la ficción basada en la historia prehispánica para crear al

Personaje de Cacaoaxil, último integrante de los oaxiles, una de las ocho tribus, quien después de experimentar vivencias extremas, finalmente comprende que la misión de los seres humanos a veces no es la más evidente, pues requieren de conocer la tristeza para aquilatar la felicidad, de adentrarse en el miedo para adquirir una verdadera valentía, de perder lo amado para saber del verdadero amor…

La Voz y el Señor de Todos los Tiempos constituyen la consciencia y el destino que acompañan a Cacaoaxil en su travesía para conocerse a sí mismo y encontrar su camino, en el cual no sólo sabrá quién es en realidad, sino que también será capaz de comprender el lugar que ocupa en y con el Universo.

M. Edmundo Delgado Alemán es originario de Torreón, Coahuila nació el 28 de enero de 1941. Es arquitecto de profesión, realizó sus estudios en la UNAM. Desarrolló su profesión en varias ciudades del país. De sus obras en la Comarca Lagunera destaca el Edificio Olivetti, ubicado en la avenida Morelos.

Voceros del teatro «Alfonso Garibay» mencionaron que un aspecto fundamental en la vida de este autor ha sido la lectura, actividad hacia la que desde la infancia mostró gran interés, acercándose a diversas obras, inicialmente por la influencia de su padre, quien puso en sus manos los primeros libros, de los que recuerda con afecto los de Emilio Salgari.

Además de literatura, campo en el que se manifiesta admirador de «Juan Salvador Gaviota» de Richard Bach, sin dejar de lado «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry, se ha adentrado en la filosofía, la historia y la espiritualidad, rica mixtura que aunada a los temas con los que convivió en su entorno familiar, generaron en él una cosmovisión que lo condujo a la escritura de Los sueños de Cacaoaxil, al que considera sobre todo como un legado para sus descendientes, y a la par un mensaje que comparte con aquellos que deseen reflexionar, a partir del modo peculiar en que como autor lo propone.

Ricuerda Cacaoxil

Qui siempri istará in ti

La Gracia dil Gran Siñor

“Sin impuriezas ni imperfeccionis

Sin tiempo ni edá”.

Ricuerda siempri qui in tu ispíritu

Il dolor no existi,

 Il tiempo no existi.

 La muierti no existi.

 Todo is ivolución.

 Todo is trascindencia.

 Todo is… iternidá… is iternidá… iternidá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s