VEA A SANTO Y BLUE DEMON EN EL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., como parte de la exposición «Katharsis», organizada por la Fundación Televisda y el Museo Arocena, el fin de semana se proyectarán en el auditorio del museo de la avenida Juárez, dos películas mexicanas de Gilberto Martínez Solares.Las funciones serán a las 16:00 horas, la entrada será libre.

La La Universal Pictures produjo en los años 40 una serie de películas en las que agrupaba varios monstruos clásicos en un solo filme, compensando así el descenso de calidad de los guiones y la realización con la acumulación -por el mismo precio- de varios monstruos del género terrorífico.

El cine mexicano no quiso ser menos y en esta cinta reunieron al hombre lobo, el Cíclope, el monstruo de Franquestein, la Momia, el Vampiro y un grupo de zombis en un grupo de perversos personajes. La función será el sábado 23.

La otra película sobre la lucha libre en México que se podrá ver este fin de semana, es «Santo el Enmascarado de Plata y Blue Demon en el mundo de los muertos» que narra hechos sucedidos en 1676, cuando la Inquisición está tratando de erradicar de México una secta satánica.

Cuatro de sus miembros son quemados en la hoguera, mientras Damiana, la gran sacerdotisa, mira desde lejos. Al regresar al cementerio, donde la esperan sus seguidores, Damiana invoca la asistencia de Satanás. Aparece repentinamente el Caballero Azul (Blue Demon): ha sido enviado a ayudarla a ejecutar su venganza, más tarde se revelará que es una buena persona cuya alma había sido poseída por el demonio.

La exposición «Katharsis» se mantiene en el museo Arocena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s