REALIZARÁN FERIA DEL LIBRO USADO EN PASEO COLÓN

Torreón, Coah., En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo sábado 23 de abril, el Instituto Municipal de Cultura y Educación presenta dos actividades: la charla “El libro y la lectura como actividad lúdica” que fue impartida por Alex Luna este día a las 10:00 horas en el Centro Cultural Pablo C. Moreno y la Feria del Libro Usado, que tendrá lugar el domingo 24 de abril en el Paseo Colón.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina.

La coordinación de literatura, a cargo de Nadia Contreras, informó que el promotor cultural Alex Luna, impartió una charla abierta a todo público, principalmente infantil y juvenil, en la que se habló de la lectura como el camino hacia el conocimiento y la libertad, atendiendo a la participación activa de la mente, razón por la cual se le rinde homenaje a los libros.En otro momento de la charla se dará espacio para el juego lúdico que, a partir de la lectura, contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario y la expresión oral y escrita.

Alex Luna se integró desde el año 2014 al Programa Nacional de Salas de Lectura como mediador y creó la sala de lectura itinerante “Encausarte”. En el año 2021 se integró al programa ciudadano Moorelear A.C., y creó el Tour Peatonal “Conoce tu Torreón Histórico- Tu identidad lagunera”.Por otra parte el domingo 24 de abril dará inicio en el Paseo Colón la Feria del Libro Usado con un horario de 9:00 a 13:00 horas, con el propósito de contribuir en el fomento del libro y la lectura, la promoción y venta de libros usados, descatalogados, así como ser un lugar de encuentro y de intercambio para coleccionistas, bibliófilos, bibliómanos, libreros anticuarios y lectores.

También se contará con la participación de la librería del señor Jesús Campos. Su librería está ubicada en la avenida Juárez, entre las calles Jiménez y Galeana. Ha tenido distintos nombres y actualmente es conocida como el negocio del señor Campos. El local, que también se le conoció como librería Gloria, estuvo ubicado en el ya desaparecido Mercado Villa. El señor Campos cuenta con más de cuatro décadas ejerciendo este oficio.

Por su parte, Javier Zúñiga Bernal, es librero ambulante. Tiene 4 años vendiendo libro usado formalmente, pero toda la vida se ha dedicado a ello. Su abuela le heredó el oficio. Ella le dejó muchos libros como herencia y cuando las personas se enteraron lo empezaron a buscar para comprar e intercambiar. Los sábados y domingos de 19:00 a 22:00 horas se le puede encontrar en la Alameda Zaragoza, por el costado de la avenida Allende.

Como invitada también se contará con la presencia de la señora Doris Romero de la librería Otelo, quien tiene en su haber un conocimiento amplio sobre el negocio de la venta del libro usado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s