SE COMPROMETEN PEÑOLES Y FRESNILLO plc CON CUIDADO DEL MEDIOL AMBIENTE

Torreón, Coah., Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras de Grupo Bal, reiteran su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dictados por las Naciones Unidas y, bajo esta línea y en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, remarcan la importancia de la salvaguarda y defensa del medio ambiente.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, coinciden en que el cambio climático es un tema de interés global prioritario para ambas compañías. Asimismo, remarcan que, ante este panorama, es indispensable que, desde cada sector o industria, se encuentren opciones y se tomen acciones orientadas a la reducción de la huella ecológica y preservación del medio ambiente. 

“El cuidado del medio ambiente es fundamental para nosotros como empresa. Desde Peñoles promovemos arduamente la protección y conservación de la naturaleza. Asimismo, tenemos el objetivo de alcanzar cero impactos ambientales significativos”, señala Rafael Rebollar. 

Algunos de los logros de Peñoles en 2020 son: 40% de la energía generada para autoabastecimiento provino de fuentes renovables. En el mismo año, 71% del agua utilizada en los procesos provino de aguas residuales municipales tratadas y de recirculación. Además, se distribuyeron más de 38 mil árboles en comunidades vecinas a través de campañas de reforestación.

En tanto, Octavio Alvídrez, apuntó que, para la empresa, “la única forma de seguir creciendo es hacerlo de manera sostenible; es decir, bajo los principios de respeto a la diversidad, equidad e inclusión social, y con prácticas amigables con el medio ambiente”. Sobre este último aspecto, indicó que la compañía mexicana tiene como objetivo limitar el impacto ambiental de sus operaciones durante todo su ciclo de vida, aumentando el uso de recursos renovables e invirtiendo en la conservación.

Cabe resaltar que tanto Peñoles como Fresnillo plc ha plasmado cinco aspectos ambientales prioritarios: reducir el consumo de energía; disminuir el consumo de agua fresca a través de la reutilización; contener polvos y minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2); maximizar la reutilización de materiales, asegurar la contención adecuada de residuos; y proteger a la flora y fauna endémicas de sus zonas operativas a través de campañas de conservación, reubicación y reforestación.

Algunos de los resultados de estos esfuerzos en Fresnillo plc se vieron reflejados en una reducción de 2.35% de los gases de efecto invernadero, así como un incremento de 64% en su uso de energía eólica en tres años, al pasar de 29.48% en 2017 a 48.38% en 2020. Además, la compañía logró un ahorro de más de 294 mil toneladas de CO2 y 60 mil megalitros de agua gracias al reúso de 81.66%. 

Con estas acciones, ambas empresas exponen su genuino compromiso de incidir en la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s