OFRECE CURSOS Y TALLERES LA SECRETARÍA DE CULTURA

Piedras Negras, Coah.,  Para apoyar la difusión del arte y la cultura entre la ciudadanía en la Región Norte del estado, se realizan diversos cursos y talleres que permiten que las disciplinas artísticas sean conocidas y practicadas por público de diversas edades.

Entre estos cursos y talleres encontramos lo que se realizan en los municipios de la región, entre ellos Acuña, donde en la Casa de la Cultura se dan diversos talleres de Artes Populares de lunes a sábado de las 08:30 a 19:00 horas, y en la Escuela de Artes, de lunes a sábado de las 15:00 a las 20:00 horas.

En el caso de Allende, se tienen cursos y talleres permanentes en la Casa de la Cultura, de entre ellos, el de Danza folklórica para niñas, niños y adolescentes, el taller de música para todas las edades; el taller de Pintura y Cartonería para niñas y niños de nivel primaria; las clases de ballet para niñas y niños de 4 a 12 años; además se cuenta con los talleres del Centro Comunitario, DIF, del Centro Comunitario ubicado en el Gimnasio Municipal, el CC del CAM#20 y el CC de Congregación de Río Bravo.

En el Municipio de Guerrero, en la Casa de la Cultura se tienen cursos y talleres permanentes de Danza Folclórica, Pintura, Música y Tallado en Madera.

En Nava, cuentan con diversos cursos y talleres en la Casa de la Cultura y con el programa “EL ESCENARIO ES MI BARRIO”, que se presenta en diversas comunidades de este municipio.

En Piedras Negras, se cuenta con espacios como el Museo De La Frontera Norte, en el que se puede realizar un recorrido por las salas de exhibición, narrando la trascendencia histórica de Piedras Negras y la Región Norte de Coahuila, que está abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas.

En este municipio fronterizo, la Casa de las Artes cuenta con cursos y talleres permanentes, entre ellos piano, pintura, danza , teatro, actuación, clown, canto, violín y cello, guitarra, batería, instrumentos de viento, oratoria, ajedrez y fotografía.

Además, en el Centro Comunitario del Ejido Piedras Negras se cuenta con cursos y talleres permanentes de disciplinas como Guitarra, Pintura y Teatro.

Publicado en Coahuila

volver arriba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s