LLEGARÁN DINOSAURIOS Y COWBOYS

 

 

Torreon, Coah., «Dinosaurios y cowboys» es un espectáculo de música en vivo dirigido al público infantil, en él un mimófono y un cantante y autor interactúan entre sí; relatan historias y situaciones a través de canciones con temáticas propias del desierto.

 

Este concierto se presentará por primera vez en el Teatro Nazas, el domingo 24 de abril a las 12:00hotas, para celebrar el día de los niños.

 

El creador del concepto, Raúl Jáquez, comentó que el programa incluye canciones a ritmo de bluegrass y country, interpretadas por un cantante acompañado de guitarra y armónica.

 

Las canciones algunas veces son representadas por el mimófono y en otras interactúan el cantante y el público para hacer un espectáculo, lleno de diversión.

 

Es una gran oportunidad para que los chicos y las familias reconozcan lugares del estado de Coahuila y recreen historias a través de los distintos personajes de las canciones.

El costo de la entrada a este concierto es $100 adulto y $50 niños.

 

Participan:

 

Erón Vargas – Mimófono

Raúl Jáquez- Cantante y músico

 

*Guión, letra y música: Raúl Jáquez.     

 

Duración: Una hora.

 

Programa:

 

  1. Frijoles con hot dog
  2. Run Run Roads
  3. Eso fue en marte
  4. Campamento
  5. Ticket to ride around the magic town
  6. El valiente que de miedo se orinó
  7. Corre mi caballo

 

Semblanzas:

 

Raúl Jáquez Flores

 

Es acordeonista, estudió música en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Licenciado en Educación Artistica por la Universidad Veracruzana.

Ejecutante de acordeón, trompeta, bandoneón y guitarra.

Fue acreedor a la beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila para estudiar bandoneón.

Ha sido maestro del proyecto Orquestas Infantiles con Espíritu, en los ejidos El Perú e Ignacio Allende, entre otros.

Maestro de coro y música con niños de colonias del sector oriente, como parte del Centro de Estudios Musicales de Torreón.

Maestro de música en educación presscolar en diversos planteles de la SEP Durango 2005-2010.

Desarrolló la gira “El Acordeón Itinerante” por ocho municipios de Coahuila durante el Festival Internacional de las Artes Coahuila en octubre del 2012.

Presentó el espectáculo “Tres Tango” en el Festival Internacional de las Artes Coahuila, en octubre de 2015; donde se desempeñó como director del ensamble, ejecutante y arreglista.

Es compositor de música para danza, teatro y música infantil.

Ha trabajado en la musicalización de poesía de la escritora Enriqueta Ochoa dentro del Festival de Palabra Laguna 2013 y en el mismo festival en el 2014, presentó el espectáculo “Poesía y Son”.

 

 

Erón Vargas

Es actor y mimo. Ingresó a la  Compañía de Teatro del Teatro Isauro Martínez en 1997. Como actor ha pertenecido a diferentes compañias como Compañía Teatral de la Laguna , Compañía Estatal de Teatro Escolar del Estado de Durango

 

Como mimo y cuentacuentos ha participado en diferentes talleres y festivales trabajando para el Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, Dirección Municipal de Cultura de Torreón, Instituto Municipal de Cultura de Saltillo Coah. Festival Cultural de Ciudad. Lerdo, Dgo., Festival Cultural Amado Nervo en Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit, Festival de las Artes Ricardo Castro 2014, IX Festival Internacional de Narración con el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Festival Cultural Zacatecas 2015.

 

Con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango, en varias sedes en estado de Durango y en difernetes museos como mimo y cuentacuentos: Museo de los Metales, Museo regional de la Laguna, Bebeleche Museo Interactivo de Durango, entre otros. Feria del Libro Región Laguna. Cuentacuentos, Secretaría de Educación del Estado de Durango.

 

Ha participado con orquestas de cámara y sinfonicas como cuentacuentos y mimofono, en el “Concierto Diversidad a través de la Música”, Instituto Kwapisz, A.C. Programación de Música UNAM. También como mimo y cuenta cuentos En diversas ocasiones ha colaborado con Camerata de Coahuila y la Orquesta “DIME” como cuentacunetos.

 

Como solista ha participado en la Obra de Teatro  “Mimo Gordon y los Mimiños”, Teatro a una sola voz, Monólogos, Mimodrama “José”. Monólogo en 3 actos “Entre Sueños”.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s