RECOMENDÓ DIF BUENA ALIMENTACIÓN

Saltillo, Coah., El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, recomendó cuidar la alimentación de las familias coahuilenses durante el periodo vacacional, así como realizar ejercicio y actividades deportivas y culturales en familia.

 

El funcionario estatal dijo que una de las acciones del DIF Coahuila en materia de prevención y cuidado de la salud es impulsar programas que mejoren calidad de vida de los coahuilenses, ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como promover un estilo de vida saludable y activo.

Comentó que las vacaciones representan una ocasión para ser más activos en nuestra vida diaria, y la actividad física es indispensable para que el cuerpo consuma calorías y tenga un buen funcionamiento.

“Son actividades sencillas que podemos poner a las niñas y niños y que pueden servir a la convivencia, como ir al parque con ellos, que se pongan a brincar, que se pongan a jugar con ellos”, agregó Cárdenas Zavala.

Señaló que para el DIF Coahuila es importante también concientizar acerca de la importancia de mantener una alimentación sana, y por ello pone a disposición de la población a sus profesionales altamente capacitados para evaluar el estado nutricional de las personas y determinar un plan de alimentación adecuado.

“Son nuestros especialistas en nutrición quienes ofrecen una alimentación adecuada, variada, completa y saludable de acuerdo con los gustos, recursos económicos y lugar en donde viva la persona interesada”, afirmó.

Para mantener una alimentación sana estas vacaciones, Alexis Dávila Ortíz, nutriólogo de DIF Coahuila, recomendó comer verduras y frutas, por su contenido de agua, vitaminas y minerales. Espaciar las comidas (lo ideal son cinco comidas al día y ligeras); beber mucha agua, mínimo 2 litros durante el día para eliminar las toxinas en el intestino y estimular el proceso digestivo; eliminar el azúcar de la dieta y buscar alternativas naturales más saludables como la miel; no saltarse las comidas y comer porciones pequeñas.

El especialista recordó que la activación física es fundamental, por lo que recomendó a la población hacer rutinas de caminata, correr o practicar cualquier deporte acorde a sus condiciones físicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s