CELEBRAN EN SALTILLO Y ARTEAGA FESTIVAL DE LAS SIETE CAZUELAS

Saltillo, Coah.,  Con la comida de Cuaresma en esta temporada, Coahuila pone en valor lo mejor de su gastronomía a través del Festival de las 7 Cazuelas “Entre pucheros anda el Señor”, en Saltillo y Arteaga.

Este jueves se puso en marcha este festival en la Capital del Estado con la asistencia de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, y de María del Carmen Álvarez Rosas, Coordinadora de las “Cocineras Tradicionales de Saltillo”, organizadoras del evento.

Se realuza hoy en la Plaza Nueva Tlaxcala, en el Centro Histórico de Saltillo, con entrada libre al público de las 11:00 a las 18:00 horas.

La titular de la Sectur Coahuila recorrió los locales con comida tradicional de Semana Santa, como lentejas, chicales, tortitas de camarón y de papa, cabuches, flor de palma, acelgas, aguas frescas y los típicos postres, como la capirotada y el arroz con leche.

Hoy y mañana, en el Auditorio del DIF Municipal de Arteaga se realizará también el Festival de las 7 Cazuelas “Entre pucheros anda el Señor”, convocado por las “Cocineras Tradicionales de Arteaga”. El horario para los asistentes es de las 12:00 a las 18:00 horas.

Para la Secretaria de Turismo, es importante proyectar la gastronomía coahuilense en estas vacaciones de Semana Santa, porque da identidad a nuestro pueblo y fortalece las tradiciones culinarias de la temporada.

Recordó que en días pasados el Municipio de Nadadores efectuó el Festival de la Capirotada, un evento que atrajo a visitantes de la Región Centro, quienes degustaron el delicioso postre emblemático de la Cuaresma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s