TURISMO EN COAHUILA DURANTE LA SEMANA SANTA

Saltillo, Coah.- Coahuila lo tiene todo para recibir al turismo y disfrutar de grandes experiencias en estas vacaciones de Semana Santa, periodo en el que habrán de realizarse más de 150 eventos diversos a lo largo y ancho de nuestro estado.

Coahuila tiene seguridad y cuenta con las condiciones adecuadas en materia de salud para garantizar al viajero una estancia segura y grata.

Además de que se tiene infraestructura turística y de servicios para brindar una excelente atención a turistas y visitantes.

Por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno, se puso en marcha un Operativo de Semana Santa.

Turistas y visitantes pueden disfrutar de bailes populares en ejidos de las distintas regiones, rodeos, celebraciones religiosas y fiestas patronales en comunidades rurales, carnavales de primavera, torneos y eventos deportivos, carreras atléticas, callejoneadas, cabalgatas, coronaciones de reinas, aniversarios de fundación de ejidos, conciertos musicales, festivales y concursos gastronómicos, exposiciones de autos y tianguis de artesanías, entre otros.

Hay eventos que particularmente en estas vacaciones atraen más visitantes y que con el paso de los años se han consolidado, como el Viacrucis en Torreón y la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico de Viesca, ambos se realizan el viernes 15 de abril, el primero por la mañana y el segundo por la tarde.

El gobernador Miguel Riquelme comentó que, en base a estimaciones de la Secretaría de Turismo de Coahuila, en este periodo de asueto se espera la llegada de 600 mil turistas y visitantes al estado, y una derrama económica superior a los 650 millones de pesos.

Los siete Pueblos Mágicos ya reportan reservaciones en hoteles al cien por ciento, y alrededor de un 60 por ciento en las ciudades con vocación turística, como Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Acuña y Saltillo.

“Estas vacaciones permitirán que la industria turística intensifique su dinamismo económico y con ello el ingreso de recursos a miles de familias que dependen de este sector. Se benefician directamente trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, cocineras tradicionales y artesanos, así como también los que laboran en gasolineras y tiendas de autoservicio. El turismo es un sector productivo amplio, generador de economía para Coahuila”, apuntó el Gobernador.

Por su parte, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, comentó que realizará una gira de trabajo en las vacaciones de Semana Santa por las distintas regiones de la entidad a fin de supervisar el operativo, y continuar promoviendo el Turismo Responsable para proteger la salud de los turistas y sus familias.

“Supervisaremos además los módulos de información turística que instalamos en los Pueblos Mágicos y en las ciudades con vocación turística; estaremos trabajando y conjuntando esfuerzos con los alcaldes para que en este periodo llegue más turismo y beneficio económico a nuestra entidad”, expuso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s