PRONNIF EMITIÓ RECOMENDACIONES

Saltillo, Coah., En el arranque de este periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado emitió recomendaciones para evitar omisiones de cuidado.

Es importante recordar que una omisión de cuidado es cuando la madre, padre, cuidadores o tutores no brindan atención necesaria, y de forma oportuna, para garantizar el bienestar de los infantes.

La titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, aseguró que durante estos días de descanso es importante recordar que los menores no deben quedarse solos en casa, pues a pesar de que las madres y padres de familia continúen trabajando, deberán asegurarse de que sus hijas e hijos permanezcan c bajo supervisión de un adulto, ello para evitar accidentes.

Indicó que mientras las niñas y niños permanezcan en casa, es de vital importancia resguardar las sustancias tóxicas que se utilizan en el hogar para prevenir incidentes que pongan en peligro su vida.

Además, señaló que, de salir a albercas o destinos acuáticos, las familias deben duplicar la vigilancia y así garantizar la seguridad física de todos sus integrantes.

“Queremos que todas las familias disfruten estos días de descanso, y llamamos a que todas las actividades de recreación se realicen bajo supervisión y con responsabilidad, no sólo para evitar vulneraciones los derechos de la infancia, sino también para evitar accidentes”, declaró la procuradora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s