MARS ESTUVO EN REUNIÓN DE GOBERNADORES CON PRESIDENTE DE MÉXICO

 

  •  El tema central fue el de salud: Aplicación masiva de dosis de refuerzo y nuevo esquema

 

Ciudad de México., El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que fueron convocados los gobernadores de todos los estados del País y los secretarios estatales de Salud.

 

El tema principal de esta reunión versó sobre la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ante la cual se proyecta preparar una última fase masiva en todo el País.

 

Lo anterior, con la finalidad de que la población complete en el breve lapso su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo, ante lo que se espera aplicar alrededor 3.5 millones de dosis en el mes de abril.

 

Además, se abordó el tema de la federalizacion de los sistemas estatales de salud a través del IMSS Bienestar, que se ha dicho es opcional para las entidades, y al que ya van más de 10 estados que se adhieren.

 

A esta reunión asistieron, además, Zoe Robledo Director General del IMSS; Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, entre otros funcionarios federales.

 

Además de los comandantes de todas las regiones militares del País.

 

 

 

-o0MARS0o-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s