SE REUNIERON EN UTT PARA REVISAR PROGRAMA ACADÉMICO

Torreón, Coah., Se celebró reunión de Análisis Situacional del Trabajo, donde junto a 29 representantes del sector productivo, empresarios y gerentes de la región se revisó el programa educativo de la Maestría en Economía Circular, que está en proceso de convocatoria para que se ofrece en la Universidad Tecnológica de Torreón.


La reunión fue encabezada por el rector Raúl Martínez Hernández, quien destacó la relevancia de este espacio de intercambio de análisis, opiniones y experiencias, que permite perfilar de manera adecuada la oferta educativa de la maestría y que sea pertinente con los requerimientos del sector productivo.

Por la UTT acompañaron al rector, el secretario Académico Jesús Joaquín Quistián Contreras, el secretario de Vinculación Jesús Gerardo Serrano Mejía, el secretario técnico J. Ventura Luna Vera; Rogelio Martínez Mojica, director del Centro Integral de Negocios; Gabriela Berlanga Reyes, directora de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información; Gustavo Adame Gutiérrez, director de Mantenimiento Industrial y Mecánica; Ramón Heredia Martínez, director de Procesos Industriales y Administración; y Gerardo Delgado Salazar, director de Posgrado, quien coordinó el taller. Así como el apoyo de los maestros Diana Carrillo Robles, José Guadalupe De la Cruz Solís, Luz Elena López Luévano, Arturo Marmolejo Llanas, Ana Elizabeth Jáquez Requejo, Alejandro González González y Julio César Hernández Salas.

Un método que permite la identificación del propósito principal, las tareas y actividades claves de una empresa o un grupo de empresas en un área de competencia. Para el ámbito académico, el AST proporciona las competencias que se requieren desarrollar en un plan de estudios y que validen la pertinencia en el sector industrial. Es un instrumento que se solicita como requisito en la convocatoria de nuevos programas educativos de posgrado por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Coahuila.

Se contó con la participación de las empresas Cemex, Especialidades Emyasa, Pasa, Stratinovac, Gas Natural del Noroeste, Irby Laguna, Resica Laguna, Soluciones ambientales normativas, Dirección General de Medio Ambiente, Gala Muebles, Cervecería Modelo de Torreón, AEME Asesores, Coparmex, Servicios Profesionales de Seguridad y Salud, Literas Lala, Mediker, Materiales Reutilizables, Stampl, Kone Industrial, Sigrama, Canieti, Programx Infraestructura, DyH Mexicana, Yura Corporation México, Grupo Propec, Master Drilling, Grupo Reciclaje de la Laguna y Hyosung GST.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s