SUSPENDIERON SUS LABORES TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO

Gómez Palacio, Dgo., Lo anunciaron el martes por la noche y esta mañana lo cumplieron, a las 7:00 horas, más de 600 trabajadores sindicalizados, realizaron un paro de labores y mantuvieron un plantón en la explanada de la Presidencia Municipal ubicada en la avenida Madero.

El plantón terminó a las 15:00 horas. La protesta surgió a raíz de que a cinco de sus compañeros de manera unilateral, la administración decidió reducirles sus salarios en un 50 por ciento y cometió un acto flagrante de desobediencia las leyes laborales.

Antes de este incidente de violación a todas las reglas laborales n México, grupos de trabajadores municipales habían denunciado públicamente que son que son acosados laboralmente, tratados de manera prepotente, y de ser violentados sus derechos laborales, que según aseguran, han sido pisoteados desde el inicio de la actual administración municipal, que tuvo como primera presidenta a Marina Vitela.

Trabajadores del municipio afirmaron que estos no son los primeros casos en que la administración municipal 2019-2022 reduce el pago de los trabajadores, y más tarde se niegan a escucharlos.

Según Manuel Marín, representante de os trabajadores sindicalizados municipales, la actual administración ha venido incumpliendo y violando el Contrato Colectivo.

De acuerdo con la administración municipal, que emitió su posición al respecto través de un comunicado, no hubo afectación a los servicios públicos y atención a los ciudadanos, porque se redoblaron los esfuerzos en las dependencias.

“Pese a que dicho paro se llevó a cabo, bajo la presión de la dirigencia sindical sobre el personal sindicalizado, servicios como la recolección de basura, limpieza y atención a áreas verdes y espacios públicos se efectuó con personal no sindicalizado y eventual”, dice el comunicado oficial.

Personal de Bomberos no participó en el paro, como se anunció previamente, con la intención de mantenerse disponible para atender el llamado a prestar auxilio a la población en caso de siniestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s