REGRESA FERIA DE SAN BUENAVENTURA

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer el desarrollo de la tradicional feria del 14 de julio, desarrollándose del 8 al 24 de julio cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité Regional Covid-19, evento encabezado por la titular, Azucena Ramos Ramos.

Acompañada del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, así como los miembros del Comité Central de la Feria 2022, reconocieron el trabajo de los sambonenses, que en conjunto con resto de los municipios han logrado colocar a Coahuila en un estado seguro, lo que permite atracción de un turismo responsable.

Se dio a conocer que en breve se trabaja para convocatoria de las interesadas en participar en el reinado edición 2022.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que se tiene un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de San Buenaventura para el desarrollo de una tradición en Coahuila, como es la Feria del 14 de Julio, siendo encabezado por Javier Flores Loera en su calidad de presidente del Comité Central de las Ferias 2022.

Recordó que gracias al Subcomité ha permitido que Coahuila siga de pie.

“Hoy, podemos anunciar el regreso de una de las ferias más emblemáticas de los coahuilenses, que este año celebra los 78 años. Gracias a las estrategias implementadas ha permitido colocar a Coahuila como uno de los estados más seguros del País y productivo en el norte de México”.

Señaló que se sigue trabajando de manera coordinada para sostener la llegada de nuevas inversiones entre los tres órdenes de gobierno, y en el que la sociedad civil ha sido fundamental, invitándolos a seguir con las medidas de sanidad para que llegando la fecha no haya obstáculo alguno para su desarrollo.

Respaldó el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha estado al pendiente del desarrollo turístico, como es este tipo de festejos que enmarcan la historia cultural y festividades de Coahuila.

EVENTOS PARA SEMANA SANTA

La titular de Turismo coahuilense expuso que este próximo 10 de abril se tiene el evento de presentación de las candidatas, y con ello arrancar una serie de actividades previamente por sus comités organizadores, y junto a ello en puerta las festividades previas a Semana Santa, en Monclova el Festival del Taco, y en Candela de igual manera una serie de acciones que serán sujetos por el Subcomité para medir su aforo, llegándose las fechas.

Exhortó en el caso de eventos masivos a la ciudadanía al uso de cubrebocas para un buen desarrollo, junto a ello, dijo, se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, ya que a la fecha se cuenta con el 60 porciento de las reservas cubiertas. También subrayó que Coahuila es uno de los estados más seguros para el turismo nacional e internacional.

Por su parte,el alcalde de San Buenavebtura, Hugo Iván López, agradeció al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, su apoyo para hacer realidad el proyecto de la Feria de San Buenaventura luego de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, las autoridades admiraron la remodelación del kiosko principal de San Buenaventura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s