CHARLARÁN SOBRE COLECCIONISMO EN LA LAGUNA

Torreón, Coah., Este jueves 7 de abril a las 19:30 hiras en la galería del Teatro «Isauro Martínez», hablarán sobre el placer del coleccionismo, la plática estará a cargo de Angel Reyna, Liliana Fiche y Sonia Delgado, para moderar se contará con el Arquitecto. Gustavo Montes.

El placer del coleccionismo muestra pictórica que esta expuestas dicha Galería del TIM abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

«El placer del coleccionismo», se puede ver no solo obra pictórica sino también esculturas estas piezas son de firmas consolidadas en el mundo del arte,.

Un atrevimiento reflexivo surge desde un confinamiento, la colección de obras desde la perspectiva del gozo interno, hasta la legitimación de aquello que llamamos visual de un objeto que nos significa. La apropiación de una obra por el placer de disfrutarla cotidianamente, parece prevalecer en La Laguna, hay cierto egoísmo de pertenencia, la posesión es una necesidad intrínseca del ser humano, aunada a la pertenencia.
La recreación de una obra creativa está vinculada con la mirada, hay en esta la configuración de una retroalimentación reflexionada, un encuentro consigo mismo, que nos lleva a pertenecerla sin poseerla, pero cuando la posee surgen otras que nos llevan a una constante búsqueda, es verdad que no sirve para nada, pero sirve para estar presente en el ahora.
La exposición de las colecciones, es un reflejo de quienes las poseen, pero en esta lectura vamos todos impregnados de ellas, somos porque pertenecemos a un grupo a una comunidad llamada Lagunera, curtida por el sol que baña la resequedad de un anhelo de ser.
Esta muestra incluye firmas consolidadas en el mundo del arte, pero también otras que buscan su estado de posesión de diálogo expresivo, no es solo de quienes pudieron fácilmente comprar porque les permitieron sus ingresos adquirirlas, son también de aquellos que andan al encuentro de algo más, que los aparentes deslumbramientos de tener y demostrar, son la lucha constante de quienes se permiten el diálogo constante de la búsqueda interior de las cosas, desde un grabado a una pintura, desde un objeto a una escultura, desde un sueño a una realidad o realidad subjetiva. Gracias a todos los que nos permitieron mostrar algo de sus obras para que otras miradas discurran nuevos diálogos, imaginerías nacidas del interior con las palabras precisas, notas del alma que tendrán encuentros con quienes quizás generarán las poesías futuras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s