SE REUNIÓ ALCALDE CON CÓNSUL FRANCÉS Y AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Torreón, Coah., El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, sostuvo un encuentro con Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey, evento en el que también estuvieron presentes dirigentes de diferentes universidades de la ciudad y la región.

La visita del Cónsul tiene el objetivo de impulsar y fomentar relaciones económicas, educativas y culturales, así como la atracción de inversiones a la ciudad.

En la reunión el alcalde hizo referencia a distintos temas. Dijo que próximamente Torreón cumplirá 115 años y se harán una serie de actividades para celebrarlo ya que esta es una ciudad joven con una característica multiétnica que es parte de su cultura.

Señaló que a pesar de la pandemia Torreón ha salido adelante, ya que se ha manejado la problemática tomando decisiones coordinadas con los diferentes sectores sociales y con el apoyo del Gobierno del Estado.

Mencionó que Torreón destaca por su emprendimiento ya que es una ciudad que crece con un compromiso permanente con las universidades.  Destacó la baja en los índices delictivos y mencionó que es una de las ciudades más seguras al igual que Coahuila como estado.

Dijo que “El mensaje es la certeza, que tengan la confianza en materia de inversión, nuestro trabajo es crear las condiciones para la atracción de empresas”.

Hizo mención a uno de los proyectos de su Administración, que es el Instituto Municipal del Emprendimiento, el cual está concebido con acompañamiento y financiamiento, a través de un fondo de garantía, con un Consejo Empresarial y Universitario en conjunto con autoridades.

Por su parte Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey, señaló que el Noreste de México merece más de atención, así como más oportunidades, por lo que una de las metas es traer más empresas, pero también más teatro y cine.

Dijo que una de las prioridades es la colaboración universitaria, por eso se está en la disposición para firmar convenios en Torreón. “Hay que invertir en el capital humano y preparar a las futuras generaciones, ya que las empresas francesas buscan jóvenes bien capacitados”.

Por ello dijo que es importante fomentar las vinculaciones, hay muchos estudiantes de México en Francia, por lo que también es necesario fortalecer el idioma francés, capacitando a los docentes y estudiantes de la región.

En el evento también estuvieron presentes José Manuel Blanco, Agregado Cultural del Cónsul de Francia; Antonio Méndez Vigatá, Director del Instituto de Cultura; Sandra López Chavarría, Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón; José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de la Laguna; Raúl Martínez Hernández, Rector de la UTT; Víctor Martínez Cueto, Director Regional UAAN Laguna; Luis Arturo Dávila de León, Rector ULSA Laguna, Martha Silvia Arguelles Molina, Directora de la UANE; Pedro Antonio Martínez, en representación del ITESM Campus Laguna; Armando Mercado, en representación del rector de la Universidad Iberoamericana; Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL; y Christelle Trochard, Directora de la Alianza Francesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s