TAMARA Y LA CATARINA, CINE MEXICANO EN EL AROCENA

Torreón, Coah., El cine club Cuadro por Cuadro, del Museo Arocena, continuará el miércoles 6 de abril a las 16:00 horas con su ciclo de cine mexicano «Directoras en el cine mexicano», Voces y Temas del cine mexicano, un encuentro con nuestra realidad.

La película a proyectar es «Tamara y la Catarina», de Lucía Carreras, una historia sobre una mujer de casi 40 años y con discapacidad intelectual, es abandonada por su hermano y cuidador. Un día, mientras anda por la calle, en un puesto de periódicos se encuentra a una bebé abandonada y decide llevársela a vivir con ella sin medir las consecuencias de su benévola intención.

Lucía Carreras es guionista y cineasta mexicana. Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), cuenta con una maestría en guion y estudios sobre géneros cinematográficos, dirección de actores y de montaje. Es coautora del guion de Año bisiesto (2011), cinta dirigida por Michael Rowe, la cual obtuvo el premio Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes. Posee reconocimientos de guion por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes e Ibermedia. En 2011 debutó como directora con el largometraje Nos vemos, papá, cuyo guion también escribió.

La película se proyectará en el auditorio del museo de la avenida Juárez, la entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s