PRESENTARON LA PROCESIÓN DEL SILENCIO EN VIESCA

 

 Luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia deo Covid-19, la procesion regresa al Pueblo Mágico.

 

Torreón, Coah., Tras dos años de no celebrarse debido a la pandemia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que este 2022 sí se realizará la Procesión del Silencio, en el Pueblo Mágico de Viesca.

 

El Mandatario estatal comentó que este evento apoya a la derrama económica de los habitantes de Viesca, pues es un programa que consiste en una serie de actividades religiosas, enriquecidas con eventos culturales, que fomentan el turismo, la exhibición y venta de artesanías y gastronomía tradicional, así como el sentido de pertenencia de la Región Laguna.

 

Advirtió que a últimas fechas se ha pavimentado el centro de este municipio para continuar recibiendo a los turistas como se debe, y que así se lo ha propuesto a la Administración que encabeza Hilario Silvet Escobedo de la Paz.

 

Riquelme Solís citó que estará en el Viacrucis de Torreón y que hará un esfuerzo por acudir a la Procesión del Silencio en Viesca ese mismo día, el 15 de abril.

 

Además, informó que se establecieron protocolos que en materia de seguridad se requieren: “Y estamos listos para recibir a toda la comunidad.  La Procesión del Silencio es una tradición que queremos seguir conservando”.

 

En su intervención, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, comentó que esta procesión es tradicional ya en este Pueblo Mágico, y reiteró que será el viernes 15 de abril, en punto de las 18:00 horas, al tener como punto de partida la Parroquia Santiago Apóstol: “Nosotros hemos traído esta tradición a Coahuila desde hace seis años, y la finalidad es conservarla”.

 

García Camil señaló que en esta ocasión, se tendrán cardencheras que vienen de Durango, y para cerrar se tendrá el ensamble de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que interpretará el programa Réquiem, del compositor francés Gabriel Fauré, acompañados del Coro Voces del Desierto.

 

“Siempre se cierra con música sacra”, que hace alusión a la reflexión, detalló.

De la misma manera, recalcó que el cubrebocas será obligatorio, toda vez que aunque es un espacio libre, habrá más de 500 personas y así dicta la recomendación sanitaria.

 

Hilario Silvet Escobedo de la Paz, Presidente Municipal de Viesca, agradeció que este grandioso evento regrese a Viesca, pues apoya a su economía.

 

Agradeció al Gobernador todo el respaldo en lo que va de su Administración, así como en el apoyo para la transformación que ha tenido el Ayuntamiento que representa.

 

El párroco del Templo Santiago Apóstol, David Batarse Rivera, agradeció que se lleve a cabo este evento, pues para los católicos la Semana Santa es la más importante del año.

 

Reconoció esta unión entre sociedad y la iglesia en este programa, y dijo que cuando Jesús muere, viene un momento de soledad, justo con esta procesión.

 

En su mensaje, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, dijo que próximamente habrá una reunión con artesanos para poder llevar a cabo en este encuentro un corredor turístico y gastronómico.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s