CELEBRÓ FORO EMPRESARIAL LA UTT

Torreón, Coah., La Universidad Tecnológica de Torreón, realizó el Foro Empresarial “Ideas en Gestión para Proyectos de Inversión, FEMPI 2022”, con la participación de emprendedores, cámaras empresariales, empresarios, investigadores y docentes.

La inauguración fue presidida por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por Avelino Hernández Corichi, Coordinador en la Región Laguna del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila y Rosa Elena Vielma Castillo, profesora de la UTT y Coordinadora del FEMPI 2022.

«Nuestra universidad tiene el compromiso de formar a nuestros jóvenes con un espíritu emprendedor, por ello tenemos gratas experiencias de egresados nuestros que son grandes empresarios», afirmó el rector Raúl Martínez.

Martínez Hernández recordó que la Universidad Tecnológica de Torreón no detuvo actividades durante la pandemia, ya que era fundamental que los jóvenes realizaran sus prácticas en talleres y laboratorios para verdaderamente tener una formación completa.

«Seguimos trabajando en talleres y laboratorios, blindamos y equipamos nuestra universidad e implementamos un protocolo con las medidas que recomendaron las autoridades de Salud. Nuestros estudiantes en unos meses ya estarán trabajando, y en las empresas no van a parar. Por ello les inculcamos y ya llevan la cultura del cuidado y de la protección», finalizó el Rector.

El arranque de los trabajos del foro se dio con la conferencia magistral «Nuevos Modelos de Emprendimiento en el Mundo Digital», que fue impartida por Diana Cecilia Torres Álvarez, CEO de Grupo Punto, donde explicó la importancia de los enfoques de emprendimiento, entregando aportes significativos en ideas de gestión para proyectos de inversión y nuevos modelos de negocio.

Los participantes realizaron una dinámica práctica al formar equipos en cuatro componentes empresariales multidisciplinarios, que se dividieron en Emprendimiento y Gestión Cultural, Mejora Continua, Productividad e Innovación.

Al término, compartieron sus experiencias mediante una relatoría de la actividad.

Para concluir el FEMPI 2022, se presentó la conferencia «Negociaciones… y lo que no te cuentan», que fue realizada de manera virtual por Oswaldo Padilla Luna, de Daimler Vehículos Comerciales México.

Se contó con la asistencia, como participantes, de Jean Paul Lahoreau Sanbolt, de Innovagric de México; José Luis Hotema de Santiago, del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada; María Luisa Morales Salas, del Clúster Automotriz Laguna; Karla María Rodríguez Rodríguez, de Caterpillar Torreón; Leobardo de Jesús González Mejía, de Zoetis; Rosario Pedraza García, de Morelear A.C.; Valeria Alanís Lujan, Diana Laura Rojas Leal y Jesús Alonso López Ramírez, de Tech Flow; Gabriela Galindo Estevane, del Corporativo Seguros Monterrey; Pedro García Torres, de Soriana; y Edson Alejandro Luna.

El FEMPI 2022 es un proyecto de investigación que fue beneficiado por la convocatoria del FONCYT C15 Modalidad E para eventos de ciencia y tecnología, por el Coecyt Coahuila, con el objetivo de crear un espacio de discusión entre representantes de organismos públicos y privados, quienes aportan desde su perspectiva o campo laboral ideas innovadoras y realistas, que posteriormente se conviertan en nuevos modelos de negocio para los futuros emprendedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s