REACTIVARÁ SUS MUSEOS GOBIERNO DE COAHUILA

Saltillo, Coah., A partir de la semana entrante, el Gobierno de Coahuila reactivará totalmente los museos estatales, con todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

El Director General de Museos, Historia y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Andrés Mendoza Salas, anunció que los centros del conocimiento abrirán sus puertas de nuevo, de martes a domingo, en horarios de las 10:00 a ñas 18:00 horas.

Señaló que la contingencia sanitaria por el Covid-19 cerró las puertas de los museos cuando se presentaron sus fases más agudas.

Paulatinamente, abrieron sus puertas pero solamente de jueves a domingo, en horarios de las 11:00 a las 17:00 horas, y a partir de septiembre se registró una afluencia mayor de visitantes, hasta alcanzar el 60 por ciento de las entradas que se tenían antes de la pandemia.

Ahora, a partir de la semana entrante regresarán a sus horarios habituales; se mantendrá  control en cuanto a los aforos a cada uno de los museos; seguirán los procesos de sanitización de las instalaciones; el uso obligado de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en accesos y en sus interiores, agregó.

Finalmente, Mendoza Zalas recordó que conforman el Sistema Estatal de Museos:

Museo Del Normalismo; de Artes Gráficas; del Sarapes y Trajes Mexicanos; de la Revolución; de los Presidentes, y el de la Cultura Taurina.

También las Salas Carranza en Palacio de Gobierno, en Saltillo; el Museo de las Momias en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga; la Casa Carranza en Cuatro Ciénegas; el Museo Francisco Villa en La Laguna), así como el Museo de la Cultura del Municipio de Nadadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s