RAPIDITO CON LA OSIJUT

Rapidito les cuento que el concierto «Rule, Britannia!» de la OSIJUT del miércoles pasado en el teatro Isauro Martínez, fue muy emotivo, alegre y ejemplo de como un proyecto cultural puede permanecer y avanzar cuando recibe apoyo y se le da continuidad. Fui al concierto inaugural de la OSIJT en noviembre de 2010 y desde entonces he visto la forma en que han caminado hacia adelante los distintos grupos de niños y jóvenes que han integrado la orquesta y, también se ve de forma positiva, ha madurado Ethan Eager como director de orquesta.

Rapidito les cuento que la orquesta ofreció dos encore, «Jerusalem» de Hubert Parry y «Pompa y circunstancia», número 1, de Edward Elgar, que se interpretó en dos ocasiones como encore.

Rapidito les cuento que la OSIJUT tiene un gran poder de convocatoria, lleno completo en el teatro de la avenida Matamoros y buena respuesta en otros sitios donde se ha presentado.

Rapidito dos datos curiosos, muy atractivo el juego de reto entre los franceses y los ingleses en «La victoria de Wellington» de Beethoven y los saludos de niños, jóvenes y papás de los integrantes de la orquesta al finalizar el concierto, agitaron sus manos, gritaban y trataban de llamar la atención de sus seres queridos que permanecían en el escenario del bellísimo teatro.

Bueno, ya me voy, rapidito antes de que se den cuenta en casa que no he lavado los platos de la comida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s