PRESENTARÁN EL STABAT MATER EN LA PARROQUIA SAN AGUSTÍN

Torreón, Coh., El magnífico Stabat Mater llegará previo a la Semana Santa al sonar de
Quinto Movimiento.

¨Estaba la Madre llorando por que su hijo pendía de un madero¨

Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, una de las obras sacras más importantes de todos los tiempos. La obra fue compuesta para una la Confraternità dei Cavalieri di San Luigi di Palazzo, en Nápol.es, que también le había encargado un Stabat Mater a Alessandro Scasrlatti Pergolesi la compuso durante la fase final de su tuberculosis en un monasterio franciscano de Pozzuoli ​

Fue elegida para presentarse en el Viernes de Dolores. La obra ha permanecido popular, convirtiéndose en la más editada e impresa del siglo XVIII; es una de las obras sagradas más famosas de Pergolesi.

Jean-Jacques Rousseau mostró su aprecio por este trabajo elogiando el movimiento de apertura como «el dúo más perfecto y conmovedor que viene de la pluma de cualquier compositor»


Una de las obras sacras más importante de todos los tiempos llegara a la región a cargo del Ensamble Quinto Movimiento en compañía de la soprano Luz Alicia Ávila Frías y la mezzosoprano Melissa Reuter, cuyo texto medita sobre los sufrimientos que padece la Virgen María durante la crucifixión de su Hijo.

Se contará con subtítulos y traducción de los textos a cargo de Paola Carrillo Hernández.
Escrita para dos voces solistas, violín primero y segundo, viola, cello y bajo continuo. La obra se
encuentra dividida en 12 partes entre duetos y arias.


El concierto se llevará a cabo el jueves 7 de abril del 2022 a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Agustín en la colonia Ampliación La Rosita con motivo de la Semana Santa, con un aforo del 70 por ciento.


Los boletos tendrán un costo de $150.00 y podrán adquirirlos al celular 871-132-51-40 con Armando Pérez Towns o en la página de Facebook del Ensamble Quinto Movimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s