LA CAMERATA DE COAHUILA SE PONDRÁ PRIMAVERAL

Torreón, coah., Este séptimo concierto tendrá dos presentaciones, el viernes 1 de abril a las 20:30 horas y domingo 3 de abril a las 12:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez.
• La entrega de boletos será el próximo jueves 31 de marzo, en las taquillas del Teatro Isauro Martínez, a partir de las 10:00 horas.

Torreón, Coahuila a 30 de marzo de 2022.- Con la presentación de la Sinfonía no. 1 en Si Bemol Mayor, Op. 38 “Primavera” de Robert
Schumann, Camerata de Coahuila, presentará su séptimo concierto de la temporada Primavera-Verano, bajo la dirección del maestro, Ethan Eager.

El talento de los músicos que forman parte de la Camerata de Coahuila, se hará presente en la interpretación de las obras musicales Frühlingsstimmen, Op.410 (Voces de Primavera), de Johann Strauss Jr.; Suite Pastoral de Emmanuel Chabrier y Sinfonía no. 1 en Si Bemol Mayor, Op. 38 “Primavera” de Robert Schumann.

Sinfonía Nº 1 en si bemol mayor” Op.38 (Primavera)

El título de la “Sinfonía Nº 1 en si bemol mayor” Op.38 (Primavera) refiere a un poema de Adolph Böttger, en el cual se inspiró Robert Schuman. Esta obra fue estrenada un 31 de marzo de 1841 por la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. Robert Schumann es un reconocido compositor y crítico de la música en la época del Romanticismo, de origen alemán, considerado como uno de los más grandes paradigmas del Romanticismo.

Frühlingsstimmen, Op.410

Es un vals para orquesta y voz de soprano solista que Johann Strauss (hijo) compuso en 1882. La
obra está dedicada al pianista y compositor Alfred Grünfeld. El vals no tuvo demasiado éxito en
su estreno, pero sería interpretado por Strauss durante su gira por Rusia cuatro años más tarde, a
partir de la cual se produjo su reconocimiento definitivo.

Suite Pastoral

La suite pastorale es una composición orquestal del músico francés Emmanuel Chabrier, escrita en 1888 y fue interpretada, al mismo tiempo que Joyeuse Marche por primera vez el 4 de noviembre de 1888, por la Associazione artistique d » Angers, dirigida por el propio Chabrier.

Este séptimo concierto tendrá dos presentaciones, el viernes 1 de abril a las 20:30 horas y domingo 3 de abril a las 12:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez.

La entrega de boletos será el próximo jueves 31 de marzo en las taquillas del Teatro Isauro Martínez a partir de las 10:00 y hasta las 11:30 horas. Posteriormente, se continuará en las oficinas de la Camerata, ubicadas en Av. Matamoros #120 poniente, interior 101, colonia Centro en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s