INTENSIFICA SUS ACTIVIDADES EL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., El Museo Arocena realiza una serie de actividades complementarias en sus instalaciones, un ejemplo de ellos son las Cédulas 8M: Las Mujeres de la Colección Arocena.

Los objetos del Museo Arocena cuentan infinidad de historias, entre ellas, historias de mujeres artistas, empresarias, devotas, niñas y madres. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hemos creado para ti códigos QR que podrás encontrar en las diferentes salas del museo y que te permitirán descargar las Cédulas 8M, con información y actividades de reflexión sobre la presencia femenina en la historia, el arte y la Colección Arocena. Encuentra todos los códigos QR y comparte en las redes sociales tus fotos con los objetos de nuestra colección. Disponibles solamente durante el mes de marzo.

Otra de sus actividades es mensual y forma parte del programa de domingos familiares como las intervenciones del mimófono Erón Vargas quien se presentará el 3 de abril a las 12:00 horas con «El hombre que el agua se llevó«

Se trata de un cuento tepehuano del sur de Durango que narra la historia de un hombre que nadaba a las orillas de un río, de repente se lo llevó la corriente. Su familia lo busca y lo busca, pero nunca lo encuentran, sin embargo, aquel hombre que se lo llevó la corriente logra sobrevivir pero no recuerda su vida pasada.

La presentación será en vivo. El aforo estará limitado a 80 personas y el uso de cubrebocas será obligatorio.

 Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades. Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s