BUSCAN PRESERVAR LA SIERRA DE ZAPALINAMÉ

Saltillo, Coah., La Secretaría de Cultura del Estado (SC), a través de la Dirección de Desarrollo Infantil y Juvenil, continúa trabajando en coordinación con diversas instituciones para la mejora de las acciones culturales, en alianza con instituciones públicas y privadas, por lo que se imparte el «Taller de Cuentacuentos para preservar la Sierra de Zapalinamé».

José Cruz Almonte Ayala, titular del área, comentó: “Entre las instituciones participantes se encuentran el Museo del Desierto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Profauna, el Departamento de Ecología de Saltillo, el Bosque Urbano, el Parque Ecológico El Chapulín, la Secretaría de Cultura y la  Secretaría de Educación.

La coordinación de este taller se encuentra a cargo de Dora Elia Ruiz, Directora de Profauna, y de Margarita Alba Gamio, Directora del Parque Ecológico El Chapulín.

El curso, con una totalidad de 8 horas, divididas en dos sesiones. La primera, con maestros de la Sierra de Zapalinamé, y la segunda, con educadores ambientales.

“El objetivo de este taller, a través del formato narrativo de los cuentos, es hacer conciencia sobre los cuidados a la flora y fauna de la Sierra de Zapalinamé, particularmente la protección a los osos y la prevención de incendios. Es de vital importancia inculcar el respeto a la naturaleza y la educación ambiental”, agregó Almonte Ayala.

Los temas tratados en el mismo, son: el reconocimiento de la estructura de los cuentos, desarrollo de personajes y de escenarios, la diferencia entre leer y contar, el uso de la imagen y de la imaginación, entre otros.

Para concluir, Almonte comentó que para el mes de mayo se desarrollará un taller permanente de escritura creativa, que estará abierto a todo público y del que más adelante se darán los detalles para inscribirse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s