SE FOMENTA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

 

  •  Suma esfuerzos DIF Coahuila con la Secretaría de Salud, Sistemas DIF Municipales y organismos de la sociedad civil para prevenir, detectar y atender ese mal.

 

Torreón, Coah., La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que para el Gobierno de Coahuila es una prioridad impulsar la prevención y detección oportuna del cáncer.

 

En el marco del El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, destacó que el DIF Estatal, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, realizó brigadas de prevención y detección del cáncer; Módulos para la toma de muestra de Papanicolaou; Pláticas de prevención, diagnóstico y cuidado del cáncer cervicouterino y diversos periódicos murales.

 

“En DIF Coahuila impulsamos de manera permanente la prevención y la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer, y otorgamos servicios de salud física y emocional a quienes luchan esta batalla”, resaltó.

 

Muestra de ello es que el DIF Coahuila ha realizado más de 20 mil exploraciones, canalizaciones a mastografías y estudios de colposcopías, VPH, papanicolaou y tamizajes prostáticos.

 

Además, se han realizado 370 pláticas de prevención y entregado más de 650 servicios de salud a las personas que luchan contra esa enfermedad.

 

“Quienes enfrentan al cáncer no están solos. En DIF Coahuila trabajamos junto a los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil para garantizar el acceso de servicios médicos”, indicó Gorgón Carrillo.

 

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, indicó que existe también una alianza con la Secretaría de Salud para brindar atención a niñas, niños, jóvenes y adultos que luchan contra el cáncer.

 

Aunado a ello, resaltó que los Sistemas DIF Municipales realizan importantes esfuerzos para detectar a quienes padecen ese mal y realizar las canalizaciones correspondientes.

 

En ese sentido, indicó que quienes requieran algún servicio de salud pueden acudir al servicio médico con el que cuentan, además de pedir orientación en los Sistemas DIF Municipales y las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal.

 

Apuntó que más de 7,700 personas han recibido algún tipo de plática de salud preventiva contra ese mal, se han desarrollado 496 brigadas de salud y se han brindado servicios médicos a 398 mujeres con diagnóstico positivo y a 27 hombres en esa situación.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s