SIGUEN MURIENDO PERIODISTAS EN GUERRA DE UCRANIA

(Redacción) La periodista rusa Oksana Baulina, corresponsal del diario lituano «The insider», perdió la vida durante un ataque ruso a un centro comercial en Kiev, Ucrania. La periodista  trabajó en una fundación de lucha contra la corrupción en Rusia con el líder disidente Alexei Navalny,que cumple una condena de nueve años de prisión.

Entonces Baulina abandonó su país y al iniciar la invasión de Rusia a Ucrania se convirtió en corresponsal de «The Insider» desde Lviv y después en Kiev

«Siempre al frente de la línea de combate. Increíblemente valient pero jamás irresponsable. Así es como la recuerdo«, contó su colega y amigo Alexey Kovalyov.

Con la muerte de Oksana Baulina, ya son cinco los trabajadores de prensa fallecidos en la cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Primero fue el ucraniano Yevhenii Sakun, de una cadena televisiva ucraniana, durante el bombardeo a la torre de transmisiones de Kiev.

Dos semanas después murió el estadounidense Brent Renaud mientras tomaba imágenes en Irpin, un suburbio de la capital ucraniana. Y por último cayeron la reportera Oleksandra Kuvshinova y su camarógrafo Pierre Zakrzewski, quie trabajaban para la cadena Fox News y murieron cuando el vehículo en que se trasladaban fue alcanzado por disparos.

Los periodistas de Fox, el camarógrafo de 52 años Pierre Zakrzewski y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova murieron cerca de Kiev. En el mismo hecho, el corresponsal Benjamin Hall fue herido y está hospitalizado.

«Con gran tristeza y pesar compartimos la noticia de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev», indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.Según relató Scott, ambos reporteros se encontraban en Ucrania desde comienzo de febrero y fue el lunes cuando su vehículo recibió disparos mientras obtenían información en Horenka.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s