PRESENTARÁN MARATÓN DE TEATRO

Torreón, Coah., Seis grupos artísticos participarán en el Maratón de Teatro el próximo sábado 26 de marzo. Entre las 17:30 y las y las 20:00 horas se han programado seis funciones dedicadas a todo tipo de público que asista al teatro Nazas.

En el marco del Día Internacional del teatro 2022el teatro de la calle Cepeda y el Municipio de Torreón presentarán para público infantil «A señas te enseño» con la compañía «Miradas y Señas» teatro de sordos bajo la dirección de Cony Múzquiz. La función será a las 17:30 horas.

Media hora más tarde se podrá ver «Alas para Catalina» con la dirección de Alí Díaz y la participación de la compañía «Libélula Pro».

Para el público adolescente y adulto se programó la escenificación de «Vienen y van y quad» con la dirección de Fran Cacho y la actuación del grupo «Lechuzas», será a las 18:30 horas. Quince minutos después subirá a escena Lily Enríquez con el monólogo «Mañana pagan» que será dirigido por Xavier García.

A las 19:30 horas la compañía «Apolo Teatro» escenificará , bajo la dirección de Edmundo H. García «Las ciegas del purgatorio» y, finalmente, a las 20:00 horas el público verá la puesta en escena «Tan solo la sangre convertida en espejismos» con la dirección colectiva de Cecilia Arrañaga, Disley Rodríguez y Alejandro Arrañaga.

La lectura alusiva al Día Internacional de Teatro estará a cargo de Karina Carrasco y Fran Cacho.

El primer mensaje del Día mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962. El de 2022, ha estado a cargo del director de de ópera, teatro y festivales Peter Sellars, un fragmento de su discurso es el siguiente:

Queridos amigos: Mientras el mundo pende cada hora y cada minuto de un goteo diario de reportajes noticiosos, quisiera invitarnos a todos nosotros, como creadores, a entrar en nuestro alcance, esfera y perspectiva adecuados del tiempo épico, el cambio épico, la conciencia épica, la épica. reflexión y visión épica?

Estamos viviendo en un período épico en la historia humana y los cambios profundos y consecuentes que estamos experimentando en las relaciones de los seres humanos consigo mismos, entre sí y con los mundos no humanos están casi más allá de nuestra capacidad de comprender, articular, hablar de, y expresar. No estamos viviendo en el ciclo de noticias de 24 horas, estamos viviendo al borde del tiempo. Los periódicos y los medios de comunicación están completamente des equipados e incapaces de hacer frente a lo que estamos viviendo.

¿Dónde está el lenguaje, cuáles son los movimientos y cuáles son las imágenes que podrían permitirnos comprender los profundos cambios y rupturas que estamos experimentando? ¿Y cómo podemos transmitir el contenido de nuestras vidas en este momento no como un reportaje sino como una experiencia? El teatro es la forma de arte de la experiencia.

Los boletos están en taquilla, el uso del cubrebocas será obligatorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s