HABLARÁ LILIANA ALARCÓN SOBRE EDIFICIOS RECICLADOS

Redacción. El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera ofrecerá la plática «La arquitectura de las ciudades: el reciclaje de los edificios. La charla estará a cargo de la arquitecta Liliana Alarcón y será transmitida por http://www.zoom.us este día a las 19 horas.

El enlace para poder ver la conferencia se puede conseguir en consejomujerescaclac@gmail.com. la actividad es gratuita.

La arquitecta ha dicho que «siempre he tenido preocupación por el medio en que vivimos, lo cual me definió cuando comencé a ejercer la arquitectura hace 15 años; buscando siempre materiales que no contaminara tanto como los convencionales.

Mi interés creció y en 2016 me convertí en Green Leed Associate, para poder certificar las edificaciones Leed. Esto me permitió tener proyectos en edificios existentes que se actualizaban para poder generar un menor gasto energético.

En 2017 decidí hacer una maestría para tener las herramientas de generar una cultura verde en México y poder desarrollar mayores proyectos en las zonas de mayor interés dentro de los centros históricos de las ciudades.

También generó un cambio en mi forma de vivir, pues me permitió darme cuenta que podía ayudar a otras personas a desarrollar proyectos actuales y con beneficio económico a través de mis conocimientos arquitectónicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s