CONVOCARON A TEATRO A UNA SOLA VOZ

Saltillo, Coah. A fin de difundir y promover el teatro unipersonal en México, la Secretaria de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila, convocan a la edición 17 de “Teatro a una sola voz-Festival de Monólogos 2022”.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Cultura en la entidad: “La convocatoria, misma que ya se encuentra abierta, está dirigida a grupos profesionales, nacionales o extranjeros con residencia en México, con una puesta en escena en la que intervenga un solo actor o una sola actriz en el escenario (monólogo), y la fecha límite para la recepción de propuestas será el próximo viernes uno de abril de 2022 a las 18:00 horas (hora del centro)”.

La convocatoria completa se puede descargar en el sitio: http://www.teatro.inba.gob.mx/teatroaunasolavoz.

La elección de los proyectos estará a cargo de un Comité de Selección, integrado por un representante de cada una de las instituciones convocantes.

“Teatro a una sola voz-Festival de Monólogos” estará conformado por dos circuitos, con la intención de incrementar el número de sedes participantes, así como de artistas y agrupaciones seleccionadas en beneficio de la comunidad teatral y el público nacional.

El Circuito A se llevará a cabo del 16 de julio al siete de agosto, mientras que el Circuito B será del 23 julio al 14 de agosto de 2022.

La programación estará integrada por 14 producciones, hasta siete obras para cada circuito.

El proceso de selección consistirá en una etapa administrativa, en la que se verifique que el postulante cumpla con los requisitos de forma y los documentos solicitados; una de evaluación, en la que se compruebe si el proyecto cuenta con los requerimientos técnicos para su óptima presentación, y una de selección, que estará determinada por la calidad y el profesionalismo del espectáculo, así como el concepto de dirección de la puesta en escena.

Participan instituciones culturales y educativads de distintas entidaded en un circuiti que motiva el ejercicio de los derechos culturales y fomenta y difunde el género dramático a traves de actividades educativas, recreativas que desarrollen a distintos sectires de la sociedad mexicana con programas plurales temáticos que inviten a participar a creadores y actores de Coahuila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s