HABLAN A ESTUDIANTES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Saltillo, Coah., El Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo una conferencia en el tema “Violencia de Género”, dirigida a más de 35 alumnas y alumnos de Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo.

Dicha conferencia fue impartida por la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, con el objetivo de brindarle a las y los estudiantes conocimientos básicos sobre perspectiva de género, igualdad entre mujeres y hombres, tipos de violencia contra las mujeres, así como los estereotipos y roles de género.

“Es trascendental continuar implementando acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en nuestra entidad, por ello acudimos a diversas instituciones educativas para platicar acerca de los actos de violencia que muchas veces no se visibilizan por estar normalizados”, señaló la funcionaria estatal.

Además, expresó que igualmente se les proporcionaron los datos de las instituciones encargadas de brindar atención especializada a mujeres en situación de violencia, a las que se pueden acercar y solicitar apoyo.

Finalmente, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres enfatizó que lo anterior también forma parte de los compromisos que comprende la Alianza para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, que el pasado 25 de noviembre suscribió el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, con organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales e instituciones educativas, de las cuales forma parte el Tecnológico de Monterrey, por lo que las pláticas, talleres, foros y conferencias en el tema serán de manera permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s