ESTÁ PREPARADA COAHUILA PARA TURISMO EN SEMANA SANTA

Saltillo, Coahuila.- Coahuila está preparado para recibir a miles de visitantes este próximo periodo vacacional de Semana Santa, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los pasados dos años fueron difíciles para este sector debido a la pandemia; sin embargo, nuestro Estado estuvo por arriba de la media nacional en cuanto a ocupación hotelera se refiere en 2021, comentó.

“Aunque ya han bajado los casos de contagio en todas las regiones de la entidad, Coahuila no ha bajado la guardia dentro del manejo de la pandemia, y continúa la toma de decisiones desde los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19, lo que nos ha ayudado a tener un equilibrio entre salud y desarrollo económico, dentro del cual está el Sector Turismo”, destacó.

El Mandatario estatal señaló que los visitantes a nuestra entidad pueden circular por carreteras en buen estado de manera segura, pues gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas estatales, municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se ha logrado que  Coahuila esté en paz y tranquilidad.

Asimismo, la entidad ofrece a los visitantes una buena conectividad carretera, infraestructura y servicios turísticos de calidad.

“Somos uno de los estados más seguros del país, el mejor en ese sentido en el norte de México, por lo que los turistas pueden estar seguros de visitar nuestros siete Pueblos Mágicos, las principales ciudades del estado o cualquiera de nuestros sitios turísticos de manera segura y tranquila”, subrayó.

Los primeros ocho meses de 2021, Coahuila estuvo por encima de la media nacional (32 por ciento) en cuanto a ocupación hotelera, alcanzando casi un 40 por ciento, y se espera que este año repunte.

Miguel Riquelme mencionó que, para el próximo periodo vacacional, se tiene una expectativa del 65 por ciento de ocupación hotelera promedio en el estado, y de 90 por ciento en los siete Pueblos Mágicos; además de una derrama económica de 600 millones de pesos tan sólo en Semana Santa.

“A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en nuestro estado se ha capacitado a empresas y negocios de este sector con la finalidad de seguir cuidando la salud de nuestros visitantes, y consolidar a Coahuila como el mejor destino turístico del norte del País”, dijo.

Recordó que, además, se continúa trabajando en acciones de promoción, en coordinación con empresarios, con la cadena de valor del turismo, alcaldesas, alcaldes y sociedad civil, para dar a conocer las fortalezas de nuestro estado en esta materia.

“El sector turístico en Coahuila está debidamente preparado para recibir a los visitantes esta próxima Semana Santa”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s