CELEBRARÁ CULTURA COAHUILA DÍA DE LA POESÍA

Saltillo, Coah., La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Cultura Escrita, invita a celebrar el Día Mundial de la Poesía este 21 de marzo mediante el recital de poesía Di-Versos, entrega de libros y cápsulas de video.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de la entidad, señaló: “La cultura escrita es una de las más grandes manifestaciones de expresión del ser humano, y ha sido un pilar fundamental para el Gobierno del Estado de Coahuila, desde donde se han impulsado importantes premios literarios”.

“Si bien tenemos grandes concursos de poesía, no sólo incentivamos la creación de poesía, buscamos que los coahuilenses festejen leyendo, compartiendo lecturas, entablando diálogos y enriqueciéndonos unos a otros”, dijo.

El programa para celebrar este día inicia el 18 de marzo, con actividades en Torreón como el “Recital de poesía. Di-Versos” y la entrega de libros, ediciones SEC- poesía en el CECyTEC «La Jabonera» a las 11:00 horas.

Mientras que en Saltillo, dentro del tianguis cultural “Entrega Punto Medio”, se tendrá el “Recital de poesía. Di-Versos” y la entrega de libros, ediciones SEC- poesía en la Plaza Nueva Tlaxcala a partir de las 15:00 horas.

Posteriormente, el 22  de  marzo, se impartirá el taller “Poesía en primavera y elaboración de zines”, impartido por Karla Karina Sotelo, promotora de lectura en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia”, de Saltillo, a las 17:00 horas, y en el que quienes deseen participar deberán inscribirse en al correo seguimiento.salasdelecturacoah@gmail.com  o al teléfono 844 410 0594.

En Monclova, el día 21 de  marzo se realizará el “Recital de poesía. Poemas al viento”, y la entrega de libros de las ediciones SEC.

+ Poesía en la Plaza Zapopan,  a las 19:00 horas; y  el 22 de marzo se realizará el “Recital de poesía. Di-Versos” y la entrega de libros, ediciones SEC- poesía, en  la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca “Harold R. Pape” a las 18:00 horas.

Evento Presencial. Cubrebocas Obligatorio. Sana Distancia

En la Región Carbonífera se celebrará este 21 de marzo, con el “Recital de poesía. Di-Versos” y la entrega de libros, ediciones SEC- poesía, en  las plazas públicas de los municipios de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas.

En la Región Norte, las actividades se realizarán el día 22 de marzo, el Municipio de Piedras Negras, en la Casa de la Cultura a las 16:00 horas.

Y en Ciudad Acuña, en el Museo del Antiguo Cuartel, Mirador del Arte, a las 18:00 horas.

Además, se tendrá la participación de Luis Daniel Luna Rivera, con el “Almanaque literario”, sobre el Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo a las 11:00 horas, en las plataformas digitales de la Secretaría.

En el año 1999, durante la treintava reunión de la UNESCO, en París, se decidió instituir el Día de la Poesía, que es celebrado cada 21 de marzo a nivel global, y habla de la poesía como “Un arte que contribuye a la diversidad creativa, al cuestionar de manera siempre renovada la forma en la que usamos las palabras y las cosas, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s