PAOLA CARRILLO HABLARÁ DE PRESENCIA FEMENINA EN LA MÚSICA

 

  • La plática estará a cargo de la educadora musical Paola Carrillo

 

  • La sede será la galería del IMCE ubicada en Juárez y Colón.

 

Torreón, Coah., Como parte de las actividades en el marco del mes de la mujer, el Instituto Municipal de Cultura y Educación invita a la conferencia: “La presencia femenina en la música occidental”, que estará a cargo de la educadora musical Paola Carrillo Hernández; la cita es este jueves 24 de marzo en punto de las 19:00 hrs. en la galería del instituto ubicada en Av. Juárez esquina con Colón.

El acceso a la conferencia es libre a todo el público, solo se solicita el uso obligatorio de cubrebocas dentro del recinto, además, también se podrá seguir la transmisión de la conferencia vía facebook live desde la página del IMCE (@IMCETorreon).

Las mujeres siempre han formado parte de la creación e interpretación dentro del ámbito de la música académica. Por diversas razones, estas prácticas se han invisibilizado, y es hasta años muy recientes que se ha comenzado a estudiar y profundizar en el destacado papel que el género femenino ha tenido en la esfera musical a lo largo de los siglos con mujeres en la música.

A través de esta conferencia se busca hacer un breve recorrido histórico por la vida de algunas de estas mujeres, y poner de manifiesto el importante, y muchas veces desconocido, aporte que las mujeres han tenido en el desarrollo de la música occidental.

Paola Carrillo Hernández es educadora musical por la Universidad Veracruzana, violoncellista y contralto, inició su formación musical en el Programa Orquestas y Coros Juveniles de México (hoy Sistema Nacional de Fomento Musical) en el año de 1992.

 

 

 

Desde 2008 vive en la Ciudad de Torréon, Coahuila, donde ha impartido clases de Solfeo, Iniciación Musical, Historia de la Música, Apreciación Musical, Literatura Musical, Música Mexicana y Violonchelo. Fue maestra en la Academia Tchaikovsky, la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” de Gómez Palacio, Durango y en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón. Entre los años 2010-2019 fue la encargada de elaborar las notas para los programas de mano de Camerata de Coahuila, institución con la que también colaboró en los programas radiófonicos “En Primera Fila” y “Acústica”, y como narradora en sus conciertos didácticos y pláticas previas a los conciertos de temporada.  Desde 2014 forma parte de la plantilla docente del Instituto de Música de Coahuila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s