CONTINÚA EN COAHUILA CONMEMORACIÓN DE 8M

Saltillo, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila continúa realizando diferentes actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a lo largo del estado, mediante sus diferentes Coordinaciones Regionales.

La Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila, así como cada una de las Coordinadoras Regionales, participaron en la sesión de los Sistemas Estatales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, brindó una serie de pláticas con las temáticas de violencia de género y sobre la conmemoración del 8 de marzo.

Estas se realizaron en la empresa CSI y Lear Arteaga, así como en el instituto ISAAC PITMAN y la escuela secundaria número 11, turno matutino.

También como parte de las actividades, esta Coordinación realizó una ponencia sobre micro machismos, dirigida a personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Saltillo, y una brigada de citologías, papanicolaou y módulo de servicio en la Ciudad de General Cepeda, por el área de Salud Preventiva del CJEM Saltillo.

La Coordinación Regional de Acuña llevó a cabo pláticas en diferentes instituciones sobre «Violencia de género” y sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estas pláticas se realizaron en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña; en la Escuela “Profesor Marcial Ruiz Vargas”, turno nocturno, así como en las instalaciones del CJEM Acuña.

El Centro de Frontera llevó pláticas a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, a personal femenino de la Comisión Federal de Electricidad, y personal del hotel Fiesta Inn. En éstas se abordaron los temas de derechos de las mujeres, autoestima y la importancia de la conmemoración del 8M.

Mientras que el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Matamoros participó en la inauguración del mural conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8M.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado realiza estas actividades para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, y para que éstas ejerzan sus derechos y accedan una vida digna y libre de violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s