INAUGURARON PROGRAMA DE VISITAS ESCOLARES AL AROCENA

Torreón, Coah., Hoy, el Museo Arocena y la Secretaría de Educación Coahuila inauguraron el programa de visitas escolares presenciales “Descubrir Juntos el Arte”.

En el acto estuvieron presentes, la Maestra Flor Estela Renteria Medina, Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna, la Mtra. Isis de Avila Coordinadora General del IDDIE, la directora del museo la Maestra Fabiola Favila y el equipo de Educación del museo de la cslle Cepeda.

Los alumnos del jardín de niños Elena Garro visitaron la exposición temporal Pelegrín Clavé. Origen y sentido (1811 – 1880), con materiales educativos exploraron tres aspectos de la pintura: el dibujo, el color y la emoción.

Más tarde participaron en un taller artístico donde pudieron expresarse, divertirse y estimular su imaginación.

Con este proyecto el Museo Arocena reafirma su vocación educativa, su misión de difundir el arte y la historia en la comunidad educativa de Coahuila y su compromiso con el Gobierno del Estado De Coahuila para acercar a los alumnos y maestros al arte.

Voceros del Museo Arocena informaron que este programa es gratuito para todas las escuelas coahuilenses e incluye transportación redonda, visita temática y taller artístico. Los preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos pueden participar en este programa agendando a través de la SEP y en el 8717 12 02 33 extensión 137 con Ana Fernanda Facio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s