CELEBRA 43 AÑOS TEATRO DE LA CIUDAD DE SALTILLO

Saltillo, Coah., Con la tradicional ceremonia del encendido del cirio y un concierto, la Secretaría de Cultura de Coahuila celebrará el 43 Aniversario del Teatro la Ciudad “Fernando Soler”.

La celebración será sencilla y las actividades presenciales se realizarán tomando las debidas recomendaciones emitidas por las instituciones de Salud.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que los días 22, 25 y 26 de marzo se tendrán diversas actividades, y añadió: “Estamos muy contentos de poder celebrar un año más de nuestro gran teatro. Como cada año, simbólicamente encenderemos el cirio que representará un año cumplido más de este recinto cultural”.

Por su parte, el Director del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, Cornelio Cepeda, dio a conocer el programa de aniversario, que tendrá inicio el próximo martes 22 con la Obra teatral “Irina”, de Saúl Hernández, presentada por el colectivo teatral “Pico de Pato”, bajo la dirección de Armando Tenorio, a las 20:00 horas, con entrada libre.

“Irina” es una obra contada desde el futuro, un futuro que ya pasó. Un futuro donde las personas se avergüenzan de su cuerpo, donde el contacto es sólo a través de avatares digitales creados a gusto de cada persona, enmarcados por 99 momentos de felicidad que tienen para escoger de un catálogo.

Este universo virtual es controlado por la “Plataforma Mundial”, el sistema rector que obliga a las personas a interactuar sólo mediante el Tecno-Convivio, manteniendo sus cuerpos físicos dormidos y desterrando al desierto a quien vaya en contra de los principios de Plataforma.

El viernes 25 se presenta José Madero en concierto, con “Canciones míseras”, a las 20:30 horas, y los boletos para esta presentación se pueden adquirir en la taquilla del teatro.

José Madero Vizcaíno, conocido como Pepe Madero, es un cantante, músico, compositor, productor, abogado, escritor y autor mexicano de podcast. Inició su carrera musical como vocalista en la reconocida banda mexicana de rock PXNDX, desde su formación en 1996 hasta el anuncio de su descanso indefinido en 2016. Desde ese mismo año se ha dedicado principalmente a su carrera como solista.

Agregó que el encendido del cirio será a las 19:45 horas este sábado 26 de marzo, en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, para posteriormente cerrar con la gala operística de la Compañía de Ópera de Saltillo, bajo la dirección de Alejandro Reyes-Valdés, con la participación de jóvenes promesas del canto operístico de la ciudad, bajo la dirección y adiestramiento del reconocido maestro Reyes-Valdés.

El programa estará formado por piezas del repertorio romántico y verista de la ópera. Esta actividad es de entrada libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s