LLEGARÁ A SALTILLO MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Se presentará del 23 de marzo al siete de abril en la Sala Emilio ‘Indio’ Fernández, de Saltillo; ofrecerá 14 películas de nueve países.

Saltillo, Coah., La Secretaría de Cultura de Coahuila presentó la edición número 70 de la Muestra Internacional de Cine, organizada por la Cineteca Nacional, que en su 50 aniversario ofrecerá 14 películas de nueve países entre el miércoles 23 de marzo y el jueves siete de abril.

A nombre de la dependencia estatal, la Dirección de Desarrollo Cultural informó en rueda de prensa que se presentarán dos funciones diarias, a las 17:00 y a las 20:00 horas, en la Sala Emilio “Indio” Fernández.

Compartió, además, que las entradas tendrán un costo simbólico de 40 pesos; la venta de boletos tendrá lugar a partir de este jueves 17 en las instalaciones de la Casa del Artesano.

La Muestra Internacional de Cine se desarrollará en coordinación con la Universidad Carolina y el Instituto Municipal de Cultura, que también ofrecerán boletos y cortesías al público.

Entre la cartelera, destacan películas como “La Sombra del Caudillo”, de Julio Bracho; y “El Espejo”, de Andréi Tarkovski.

La dependencia estatal resaltó que la Muestra Internacional de Cine es una de las actividades cinematográficas más longevas de México, ya que data del año 1971, y a partir de 1974 representa una de las principales de la Cineteca Nacional.

La Muestra regresa después de dos años por la contingencia sanitaria.

Se adoptarán todas las medidas de salud recomendadas por la autoridad correspondiente, como el uso de gel y cubrebocas entre los asistentes, además de que la Sala Emilio “Indio” Fernández recibirá sólo el 75 por ciento de su aforo.

Proyectará obras cinematográficas de Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, México y un clásico de la extinta URSS.

En la cartelera se incluye “La sombra del caudillo” (1960), largometraje de Julio Bracho, que pudo ser estrenado únicamente hasta 1990, después de 30 años de censura, será el encargado de abrir la MIC junto a la cinta “El otro Tom” (2021), de Rodrigo Plá y Laura Santullo, película sobre la salud mental infantil, conforman las producciones mexicanas de la Muestra.

Las cintas que componen la exhibición internacional de cine son “Algunas bestias” (2019) de Jorge Riquelme ; “El hombre que vendió su piel” (2020), de Kaouther Ben Hania; “Habitación 212” (2019), de Christophe Honoré; “La gran libertad” (2021), dirigida por Sebastian Meise.

También, “La maldad no existe” (2020), de Mohammad Rasoulof; “Las golondrinas de Kabul” (2019), de Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec; “Memoria” (2021), de Apichatpong Weerasethakul; “Mi mejor amigo” (2021), de Ferit Karahan; y “Primavera en París” (2020), de Suzanne Lindon.

Se podrán ver “Queridos vecinos” (2020), segunda película de los hermanos Fabio y Damiano D’Innocenzo; “Un hijo” (2019), ópera prima de Mehdi M. Barsaoui; “El espejo” (1975), del maestro soviético Andréi Tarkovski,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s